Nvidia anunciará pronto la versión con el procesador Tegra X1 de la Shield Tablet

Shield Tablet mando

Nvidia se presentaba al CES de Las Vegas 2015, celebrado los primeros días del año, con una importante novedad, su procesador para dispositivos móviles Tegra X1. El sucesor del ya espectacular Tegra K1 es entre un 40 y un 100% más potente y obtiene el doble de rendimiento reduciendo además el consumo. Toda una bestia que pronto equipará la Nvidia Shield Tablet, dispositivo destinado a los usuarios que busquen un modelo de calidad y con grandes oportunidades en el apartado de los videojuegos.

El nuevo Tegra X1 cuanta con una CPU con arquitectura de ocho núcleos (cuatro Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53), al igual que su antecesor incluye soporte para 64 bits y además, una GPU con arquitectura Maxwell de 256 núcleos que soporta vídeo en 4K y 60 fps, capaz de mover son soltura cualquier título que se precie. El Tegra K1 ya era de los mejores en procesamiento gráfico, pero es que este Tegra X1 lo supera ampliamente, situándose como una referencia en este sentido.

Tegra X1

Actualización de la Shield Tablet

En el evento celebrado en la ciudad del estado de Nevada anunciaron que estaría disponible a mediados de 2015, por lo que todas las miradas apuntaban a una sucesora de la Shield Tablet como la posible elegida para su estreno. Sin embargo, desde hace un tiempo ha empezado cobrar fuerza un rumor que parece confirmarse (no oficialmente todavía), y es que Nvidia apostará por actualizar la Shield Tablet de 2014 incorporando el Tegra X1 y no por lanzar una segunda generación. Esto le permitirá seguir al pie del cañón en aspectos como las actualizaciones, donde con la llegada de Lollipop han dado una respuesta inmejorable, siendo de los primeros dispositivos en recibirla.

Shield Tablet mando

¿Cuándo estará disponible? Es difícil decir una fecha concreta, lo que se sabemos es que está cerca de ser presentada. El plazo es de unos dos meses, hasta finales de marzo todo puede pasar. Pero es el próximo 17 de marzo, día en el que Nvidia tiene programado un evento, el que tiene más papeletas para ser el elegido para mostrar la Shield Tablet con el Tegra X1.

Vía: Fudzilla


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    20bexcellent post, very informative. I wodenr why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I’m confident, you’ve a great readers’ base already!