Xiaomi Mi Note vs OnePlus One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque la mayor parte de la atención el pasado 15 de enero fue para el espectacular Mi Note Pro, lo cierto es que la versión estándar, a pesar de sus especificaciones técnicas algo más modestas, se merece también que se la tenga bastante en cuenta, sobre todo parte de aquellos que busquen siempre lograr la mejor relación calidad/precio posible y para ello, como siempre, nada mejor que enfrentarla con uno de los phablets líderes en este sentido: el OnePlus One.

Diseño

Por lo que respecta a diseño, lo cierto es que no hay grandes diferencias estéticas, si bien es cierto que las líneas del phablet de Xiaomi son algo más suaves, con esquinas redondeadas. En ambos casos nos encontramos, no obstante, con un frontal limpio, sin botón home y con unos marcos laterales muy reducidos. Para quienes pueden estar interesados, eso sí, en tener más opciones de personalización, OnePlus vende carcasas con otros materiales y acabados para sustituir a la original.

Mi Note vs OnePlus One

Dimensiones

El phablet de Xiaomi tiene unas dimensiones algo mayores, quizá incluso más de o que cabría esperar a partir de la diferencia de tamaño entre ambas pantallas: el Mi Note mide 15,51 x 7,76 cm y el OnePlus One 15,29 x 7,59 cm. En grosor, sin embargo, la victoria es claramente para el primero, con sólo 7 mm frente a los 8,9 mm del segundo. En peso, por último, se puede decir que encuentran empatados (161 gramos frente a 162 gramos).

Pantalla

La única diferencia importante que se puede señalar entre estas dos pantallas a nivel de especificaciones técnicas es realmente el tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), ya que en ambos casos tenemos paneles LCD con resolución Full HD (1080 x 1920). Ni siquiera la diferencia en densidad de píxeles producida por los distintos tamaños es demasiado grande (386 PPI frente a 401 PPI).

Mi Note

Rendimiento

También en este apartado nos encontramos con una igualdad absoluta, al menos en lo que a hardware se refiere: ambos montan un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM. Habrá que esperar, eso sí, para ver si la personalización de Android de cada uno de estos dispositivos (dos de las más valoradas por los fans) suponen alguna diferencia en términos de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Otra vez nos encontramos con datos idénticos para ambos dispositivos: tanto el Mi Note como el One Plus One se venden con 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento y en ambos casos nos encontramos con la misma carencia: ninguno de los dos dispone de ranura para micro-SD que nos permita ampliar la memoria de forma externa.

OnePlus One madera y bambu

Cámaras

Si nos fijamos en las cámaras sí que podemos encontrar alguna diferencia, pero son tan pequeñas que una vez más nos inclinamos por el reparto de puntos: el phablet de Xiaomi cuenta con una cámara principal de 13 MP con flash LED dual y otra frontal de 4 MP; el de OnePlus cuenta, igualmente, con una cámara principal de 13 MP con flash LED dual y otra frontal de 5 MP.

Batería

Aunque lo realmente importante es el dato de autonomía, que obtendremos de los tests independientes, teniendo en cuenta la similitud de ambos dispositivos en términos de hardware cabría esperar que la capacidad de la batería fuera un indicador bastante bueno de cuál de los dos aguantará más entre carga y carga y la balanza se inclina, si bien ligeramente, del lado del OnePlus One, con 3100 mAh frente a 3000 mAh.

Precio

Aunque la diferencia de precio no es demasiado grande entre ambos phablets, lo cierto es que si nos fijamos en lo igualados que están en términos de especificaciones técnicas, resulta bastante significativa: el OnePlus One se vende a partir de 270 euros, mientras que la versión internacional del Mi Note lo hace por 344 euros. Es cierto que el OnePlus tiene en su contra las dificultades que supone el sistema de invitaciones, pero hay que pensar que hacerse con el Mi Note también tiene sus propias complicaciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios