Allwinner anuncia un procesador de 64 bits con soporte para 4K para tablets de gama baja

Allwinner acaba de anunciar su nuevo procesador de bajo coste para tabletas de gama baja. El fabricante chino es uno de los que está apostando por reducir los costes de fabricación de los chips, aumentando sus capacidades al mismo tiempo. Una batalla en la que también están inmersas otras compañías como RockChip o MediaTek aunque siguen un paso por detrás de Qualcomm en lo que a rendimiento y sobre todo cuota de mercado se refiere.

Sin duda la participación de firmas como Allwinner en el mercado es más que positiva. Los fabricantes de tablets tienen la posibilidad de acceder a chips a precios verdaderamente bajos, lo que les permite tener un mayor margen de maniobrabilidad a la hora de reducir ellos el coste de los productos finales. El resultado de todo este proceso es una gama baja cada vez más competitiva, que ya no está ocupada solo por dispositivos con una pobre experiencia de usuario sino que es posible comprar bastantes modelos Android y Windows por unos 100 o menos con un rendimiento suficiente para cubrir las necesidades de una gran parte de los consumidores.

allwinner-procesador-64-bits-4k

Arquitectura de 64 bits, cuatro núcleos y soporte para 4K

El último anuncio de Allwinner nos ha dejado con la boca abierta. El pasado mes de septiembre, Rockchip anunció su procesador Maybach, fabricado con tecnología de 28nm, con ocho núcleos Cortex A53 y soporte para HDMI 2.0 y resoluciones 4K tanto en grabación como en reproducción. La respuesta de Allwinner, uno de sus grandes rivales como matizábamos antes, ha tardado unos meses en hacerse efectiva pero ha sido contundente.

El procesador anunciado costará tan solo 5 dólares y cuenta arquitectura de 64 bits, lo que los convierte en una opción perfecta para los fabricantes de tabletas de gama baja que quieran contar con Android 5.0 Lollipop. Está compuesto por cuatro núcleos también Cortex A53 y aunque no han dado mucha información sobre el resto de especificaciones sí que han comentado que soporta eMMC 5.0 para mejorar el rendimiento I/O y diferentes tipos de memoria DDR. Tampoco han desvelado cuál será la GPU que acompañe a esta CPU que podría ser ARM Mali o PowerVR. En cualquier caso es compatible con H.265/H.264 y resoluciones 4K.

Vía: Fudzilla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.