Filtradas las especificaciones de las nuevas tablets Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Samsung logo (2)

Samsung está dispuesta a cambiar su catálogo de arriba abajo como parte de la restructuración que se ha visto obligada a llevar a cabo ante los insuficientes resultados económicos. No solo los smartphones se verían afectados por este cambio de rumbo, también las tabletas que podrían pasar a organizarse de forma similar a la de los propios teléfonos, con la aparición de las gamas Galaxy Tab A, Galaxy Tab E y Galaxy Tab J. Así os lo contábamos ayer, antes de descubrir hoy y gracias una filtración las especificaciones de Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus.

Samsung está inmersa en el desarrollo de sus nuevas tablets de 2015, de hecho son varios los modelos que han aparecido supuestamente correspondientes a las sucesoras de las Galaxy Tab y Galaxy Note de 2014. Sin embargo, con el vuelco que se prevé dará al catálogo, no tenemos claro qué líneas pueden continuar y cuales se verán cortadas en favor de las nombradas Galaxy Tab A, Galaxy Tab E y Galaxy Tab J, marcas registradas por la compañía surcoreana.

Samsung Android tablets

Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

SamMobile descubre en exclusiva las especificaciones de estos dos modelos que suponen la primera aparición de una de las nuevas gamas de tabletas de Samsung. Al parecer, tendrán características propias de la gama media y contarían con Stylus, pero no hay información sobre los materiales de fabricación, ya que la lógica nos dice que serán metálicas como los smartphones de mismo nombre (Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7), pero tendremos que esperar para confirmarlo o desmentirlo. Sí que sabemos que serán bastante delgadas, 7,4 milímetros de grosor.

Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus tendrán tamaños de 8 y 9,7 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 píxeles, lo que confirma el paso a la proporción 4:3 que utilizan los iPad, algo que se había comentado anteriormente. Aparte de la diagonal de la pantalla, no habrá muchas diferencias entre ambas versiones. La primera sería el Stylus utilizado, el modelo Plus contaría con el S Pen mientras que el pequeño se conformaría con el C Pen que incluye la Galaxy Tab Active.

Los dos utilizarán el procesador Qualcomm Snapdragon 410 frecuencia de 1,2 GHz acompañado de 1,5 GB de RAM en el caso de la Galaxy Tab A y 2 GB para la Galaxy Tab A Plus. 16 GB de almacenamiento interno en cualquier caso, cámaras de 5 y 2 megapíxeles. La batería tendrá 4.200 mAh de capacidad para la pequeña y 6.000 mAh para la mayor y los usuarios podrán elegirlas con conectividad LTE o solo WiFi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.