Twitter culpa a iOS 8 de la pérdida de millones de usuarios

Escrito por
iOS

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que lo prometedor que resultaron en un principio todas las novedades de iOS 8, esta ha sido probablemente la actualización más desafortunada del sistema operativo móvil de Apple, al menos en unos cuantos años y, desde luego, en marcado contraste con el éxito de iOS 7. Parece, no obstante, que la compañía de la manzana no ha sido la única perjudicada por sus deficiencias, o al menos eso afirmaba ayer Twitter.

¿4 millones menos de usuarios por culpa de iOS 8?

¿De dónde salen críticas de Twitter a iOS 8? Pues bien, la compañía presentaba ayer los resultados fiscales del último trimestre de 2014 y explicaba que en ese período había tenido una pérdida neta de nada menos que 4 millones de usuarios, una cifra quizá no tan significativa como pudiera parecer si se ponen en relación al número total de usuarios de la red social, pero aún así importante. Lo más llamativo es que no tuvieron ningún reparo en culpar de ello a iOS 8.

iOS 8

¿De qué manera habría afectado, según Twitter, iOS 8 a su propio servicio? Se trata simplemente de lo que en apariencia es un cambio menor en el apartado para compartir links de Safari, que ha dejado de mostrar de forma automática los tweets de los usuarios a los que sigues en Twitter (si uno estaba conectado, por supuesto), como hacía en iOS 7, obligándonos a hacerlo de forma manual.

La “responsabilidad” de Apple, no obstante, no acabaría ahí, según estas declaraciones de la compañía, que también afirma que el éxito de ventas de su última generación de smartphones le podría haber perjudicado en la medida en que siempre hay un porcentaje de usuarios que en el salto de un dispositivo a otro dejan de utilizar su servicio, bien porque dejan de instalarse la aplicación o porque no pueden usarla al perder la contraseña.

Cuando menos, hay que decir que se trata de unas declaraciones bastante curiosas. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: ubergizmo.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios