Las mejores aventuras gráficas para tablets Android y iPad

Qué mejor momento que ahora que se ha estrenado ya el segundo capítulo de la serie de Juego de Tronos de Telltale, que quizá os haya aficionado a muchos a las aventuras gráficas y que probablemente dejará a otros tantos con necesidad de algún otro título con el que matar la espera hasta que llegue la tercera entrega cuando lo hayan terminado, para hacer un repaso a los mejores títulos del género que han visto la luz en los últimos tiempos.

The Silent Age

iOSAndroid

El primero de nuestra lista no puede ser otro que The Silent Age, que ya fue nuestro elegido como la mejor aventura gráfica del pasado año y que sigue siendo uno de los títulos que ningún amante del género puede dejar de probar, con una estética poderosa y una atmósfera inquietante, y una original historia que se desarrolla en un universo en el que la humanidad se ha extinguido.

The Silent Age

The Walking Dead

iOSAndroid

No puede faltar un título de TellTale en esta lista y aunque cualquiera de ellos (incluido el recién estrenado Juego de Tronos del que hablábamos al principio) estaría a la altura, hemos decidido apostar por el gran clásico, The Walking Dead, que comparte con los otros las virtudes de unos minijuegos de lo más entretenido y que presenta a la perfección además la angustiosa lucha por la supervivencia en una apocalipsis zombie.

The Walking Dead

Five Nights at Freddy’s

iOSAndroid

Más reciente y con origen en un estudio independiente, Five Nights at Freddy’s es otro de los títulos imprescindibles, un juego que ha conseguido ya conquistar a decenas de miles de usuarios gracias a una atmósfera realmente sobrecogedora, que le hace digno merecedor no sólo de ser considerado como una de las mejores aventuras gráficas, sino también como uno de los mejores juegos de terror para dispositivos móviles.

Five nights at Freddy's

Republique

iOSAndroid

Con Republique no podemos decir que dejemos atrás del todo el terror, aunque al menos sí  pasamos a un escenario escalofriante pero en otro estilo, ya que se trata de un título que nos adentra en la pesadilla de la vida en un estado totalitario. Como quizá os hayáis podido imaginar, el sigilo se convierte en esta ocasión en una parte fundamental de su mecánica de juego.

Republique

Machinarium

iOSAndroid

Machinarium no es en realidad ninguna novedad, pero no nos hemos podido resistir a incluirlo en nuestra lista en caso de que haya alguien que aún no lo conozca, ya que es uno de los títulos más unánimemente alabados y más recomendables del género y, al revés que los que le preceden, nos cuenta con personajes entrañables y una historia más ligera, algo que quizá algunos de vosotros agradezcáis (además de una encantadora estética retro-futurista).

Machinarium iPad


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Gran recopilatorio. Justamente hoy hemos publicado un articulo sobre Aventuras gráficas para iPad y vemos que coincidimos en alguna. Provaremos republic a ver que tal está!

    Esperamos que sea de vuestro interes: http://blog.bazingapps.com/las-mejores-aventuras-graficas-para-iphone-y-ipad/