WhatsApp confirma que ya está probando las llamadas por voz

Escrito por
Aplicaciones Android

Llevamos bastante tiempo pendientes de la introducción de esta nueva funcionalidad, la de hacer llamadas por voz, en la aplicación de WhatsApp, que se está retrasando algo más de lo que se calculaba cuando se descubrió, pero que en diciembre supimos que podíamos esperar para principios de este 2015. Afortunadamente, todo parece ir sobre ruedas ya y ya tenemos la confirmación de que están en fase de pruebas.

WhatsApp ha comenzado a probar las llamadas VoIP con un pequeño grupo de usuarios

Como cuentan nuestros compañeros de Android Ayuda, la confirmación habría llegado de WhatsApp directamente, que habría informado que esta deseada característica para la aplicación, que permitirá a los usuarios comunicarse no sólo a través de mensajería instantánea, sino también de llamadas, está ya en fase de pruebas, si bien de momento sólo para un pequeño número de usuarios, algo que tampoco nos sorprende demasiado porque lógicamente, es la manera más segura de hacerlo.

WhatsApp llamadas

Probablemente sea a través de alguno estos usuarios que ya lo están probando que pudimos echarle un primer vistazo a finales del año pasado, gracias a unas cuantas capturas que nos mostraban los menús o la página de contactos. Lo cierto es, en cualquier caso, que tampoco nos llevamos ninguna gran sorpresa, ya que la continuidad con las líneas generales de diseño de la aplicación es total.

Semanas de novedades interesantes para WhatsApp

En conjunto, parece que WhatsApp no deja de traernos buenas noticias en estos primeros compases del 2015, ya que la incorporación de esta funcionalidad para hacer llamadas no es la única novedad importante que nos traerá: aunque de alcance algo más modesto, quizá, pero realmente interesante para todos los usuarios de tablets Android es que desde hace algunas semanas también podemos instalar la aplicación estos dispositivos. Os recordamos que, además, ya pusimos a vuestra disposición un pequeño tutorial para ayudaros a hacerlo fácilmente.

 

Compártelo. ¡Gracias!