Project Phire: un nuevo nivel de resistencia para las pantallas de nuestros dispositivos móviles

A pesar de lo reciente que está aún el anuncio de Gorilla Glass 4, Corning ha decidido anunciar ya su nuevo proyecto, Project Phire, y desde la misma elección del nombre, queda ya muy claro cuáles son sus intenciones con él: lanzar un protector para pantallas capaz de competir con el cristal de zafiro, que ha subido el listón considerablemente en términos de resistencia y se ha convertido en un rival temible para la compañía.

Project Phire ofrecerá “una protección muy superior a la de Gorilla Galass 4”

El anuncio, como informan otros medios Android Ayuda, ha corrido a cargo de uno de los propios ejecutivos de la compañía, que no ha ofrecido por el momento datos demasiado precisos de este nuevo producto pero que no ha tenido reparos en afirmar que ofrecerá “una protección muy superior a la del Gorilla Glass 4” y que tampoco “tiene nada que envidiar a la resistencia frente a los arañazos que tiene el zafiro”.

gorilla_glass_project_phire

Y es que, como decíamos al principio, el cristal de zafiro le está complicando un poco la existencia a Corning, a pesar de que sigue dominando el mercado tranquilamente ya que los precios de aquel hacen que no se utilice demasiado habitualmente (parecía que podría haber dado el salto en popularidad con el iPhone 6, pero Apple finalmente lo descartó). ¿Cuál es la principal diferencia entre uno y otro? Simplemente que con el tiempo el Gorilla Glass sufre cierto desgaste y pierde algo de robustez, y este es el problema que resolvería el nuevo Project Phire.

Llegaría en 2016

No deja de ser llamativo, en cualquier caso, que desde Corning se hayan animado a hacer estas declaraciones que no son una publicidad especialmente buena para un producto que han lanzado al mercado hace apenas dos meses, presumiendo de haber conseguido doblar la resistencia en caso de caída respecto a su predecesor. Sobre todo porque, aparentemente, el nuevo Project Phire no llegaría hasta el próximo año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.