iOS 9 se centrará en conseguir mayor estabilidad y mejoras de rendimiento

Después de varios años lanzando en los que cada nueva versión de iOS llegaba cargada de novedades, parece que para 2015 toca algo de austeridad: según las últimas informaciones, en lo que no puede dejar de parecer un cambio de estrategia forzado por la desafortunada trayectoria de iOS 8, Apple se centrará en lograr una mayor estabilidad y mejorar el rendimiento de su sistema operativo móvil y las nuevas funciones pasarán a segundo plano.

Menos novedades y más optimización

Hemos comentado en muchas ocasiones que iOS 8 no ha sido precisamente la actualización más exitosa de la historia de los iDevices, con un historial de bugs bastante importante y con niveles de adopción bastante bajos: el inminente lanzamiento del Apple Watch hacía imperativo centrarse primero en dotar a iOS de las funciones necesarias para hacer de su primer smartwatch un dispositivo atractivo, y es posible que esta prioridad haya tenido un coste importante en otros apartados.

iOS 9

Parece, no obstante, que Apple está decidida a deshacer todos los entuertos creados y a asegurarse de recuperar el terreno perdido en los últimos años en términos de estabilidad y rendimiento, optando para  su próxima actualización por hacer de la optimización de su software su principal preocupación. No debemos esperar, por tanto, que iOS 9 nos traiga ni demasiadas novedades en diseño, como iOS 7, ni demasiadas funciones nuevas, como iOS 8.

Podría no llegar a los dispositivos con procesadores anteriores al A7

Una cuestión que se plantea inmediatamente es hasta qué punto se puede cumplir este objetivo si se tiene el sistema operativo tiene que seguir adaptándose a dispositivos móviles con un hardware más limitado, algo que ya se ha discutido bastante a raíz de la pérdida de rendimiento que han experimentado con iOS 8, por ejemplo, el iPad mini y el iPad 2. La respuesta es que parece probable que los iDevices con procesadores anteriores al A7 no lleguen a recibir iOS 9.

¿Qué os parecen estas noticias? ¿Os resulta decepcionante este giro en la estrategia de Apple o pensáis que es una buena idea?

Fuente: 9to5mac.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.