El iPhone 6s mantendría la cámara de 8 MP, mientras la gama alta de Android se asienta en los 20 MP

La cámara del iPhone ha sido siempre uno de sus puntos fuertes y una de sus cualidades más valoradas. De hecho, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus consiguieron tras su lanzamiento hacerse con el primer puesto en uno de los rankings más populares sobre la materia. ¿Es posible, no obstante, que siga reteniendo este honor si insiste en no aumentar la potencia de sus sensores, cuando todo sus rivales siguen haciéndolo año tras año? Pues, según las últimas noticias, parece que Apple está dispuesto a intentarlo.

Apple seguiría sin aumentar los megapíxeles de la cámara del iPhone

Lo primero que hay que puntualizar es que aún estamos muy lejos del lanzamiento del próximo iPhone (parece que la posibilidad de que un nuevo modelo vea la luz esta primavera parece cada vez más remota), por lo que es muy difícil que nadie nos pueda decir ya a ciencia cierta cómo va a ser, porque cualesquiera que sean los planes de Apple ahora, aún pueden cambiar mucho. No deja de ser llamativo, no obstante, que según las últimas  la compañía piense mantener en el iPhone 6s el mismo sensor de 8 MP de su predecesor. No parece que se puedan descartar, no obstante, otras mejoras de que las que se ha hablado antes, como el zoom óptico.

iPhone 6 Plus camara

¿Podrá competir con Android?

Lo más curioso es que esta noticia nos llega en medio de filtraciones sobre la próxima generación de buques insignia Android, que parece que va a suponer la consolidación de los 20 MP prácticamente como el estándar de la gama alta: ya los tienen los Xperia Z, y por lo que parece los va a tener también el Galaxy S6 (y suponemos que, por tanto, también el Galaxy Note 5), el HTC One M9. Sólo en el caso del LG G4 los rumores son algo menos claros, con algunos que sí apuntan los 20 MP, y otros que lo hacen un poco por debajo, con un sensor de 16 MP. Por supuesto, la calidad de una cámara va mucho más allá de los megapíxeles, pero ¿no estaría empezando a fraguarse una distancia demasiado grande en este apartado entre el iPhone y sus principales rivales? ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: macrumors.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    La noticia no tiene fundamento.
    Apple monta los sensores IMX de Sony y la última versión fue presentada en noviembre pasado. Tendrá grabación 4k y dos versiones. Una de 12 o 16 megapixeles. Y otra de 21 megapixeles. Hay que conocer más. Apple no inventa las tecnologías. Las implementa.