Las mejores tablets chinas

Escrito por
Tablets

Hace un tiempo hablar de tablets chinas era hablar de tablets baratas y viceversa, pero la situación ha cambiado mucho y, al igual que la semana pasada os podíamos recomendar 5 tabletas interesantes que se pueden comprar por menos de 100 euros y fabricadas por compañías como Amazon o HP, ahora podemos también recomendaros tablets salidas del mercado del gigante asiático con especificaciones técnicas que poco le tienen que envidiar a las de gama alta pero, eso sí, con unos precios bastante inferiores.

Xiaomi MiPad

Comenzamos nuestro top 5 de tablets chinas con una recomendación obvia y poco comprometida: la Xiaomi MiPad, sin duda la más conocida de todas ellas y la que más confianza probablemente os despierte debido a la popularidad que ha ido ganando la compañía en Europa y América en el último año. Su popularidad, por otra parte, es bien merecida: un diseño similar al del iPad mini Retina, aunque sin aluminio y con un poco más de colorido por lo que a carcasas se refiere, una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, un potente Tegra K1 como procesador, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 8 MP, todo ello desde 230 euros. Cuenta, además, con el atractivo de una de las personalizaciones de Android más alabadas: MIUI.

Xiaomi MiPad tablet

Ainol Novo 9 Spark II

Ainol es otro de los clásicos cuando hablamos de fabricantes asiáticos de tablets low-cost y probablemente también uno de los que más os suenen. De hecho, la tableta que os recomendamos es ya la segunda generación de uno de sus modelos de más nivel, la Novo 9 Spark que, como es habitual, se “inspira” en el diseño de las tabletas de Apple, aunque al contrario que la Xiaomi MiPad, la referencia es el modelo de mayor tamaño: su pantalla es de 9.7 pulgadas, también con resolución 2048 x 1536, monta un procesador ATM7039 de cuatro núcleos, y cuenta con 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 5 MP. Pantalla más grande que la anterior, por tanto, pero especificaciones  técnicas un poco inferiores en algunos apartados. Su precio en la propia web de Ainol es de 209 dólares, que al cambio son menos de 190 euros, pero hay que contar con los gastos de envío.

Ainol Novo 9 Spark II

Cube T9

Cube es otra de las marcas chinas que nos deja tabletas maś interesantes y habitualmente con la particularidad de contar con la posibilidad de hacer llamadas, como es el caso de esta Cube T9 con 4G, que podemos conseguir por un precio realmente bajo para un dispositivo de estas características (en torno a 230 euros, con alguna variación dependiendo de cada distribuidor). Una vez más, el diseño recuerda inevitablemente al iPad Air, aunque más por el frontal que por la carcasa trasera, que debido a ese punteado parece más inspirada en la Galaxy Tab S. Por lo que respecta a sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, con resolución 2048 x 1536, procesador Mediatek de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 13 MP.

Cube T9

Onda V989

Otra de las recomandaciones habituales en lo que a tablets chinas se refiere son las Onda y esta V989 también tiene una ventaja importante, aunque en esta ocasión no está relacionada con la conectividad, sino con el sistema operativo, y es que la compañía ha lanzado ya una beta de Android Lollipop y la actualización definitiva podría llegar pronto. Es, además, algo más barata que las que os hemos presentado hasta ahora (con un precio de alrededor de 180 euros, dependiendo del distribuidor) y tuvo el honor de marcar un récord en AnTuTu el pasado verano con su procesador Allwinner de ocho núcleos a 2 GHz (acompañado de 2 GB de memoria RAM). Su pantalla es también de 9.7 pulgadas con resolución 20148 x 1536 y su cámara principal de 8 MP.

Onda V989

PIPO W3

No sólo tenemos tablets chinas con Android como sistema operativo, en cualquier caso, sino que la oferta también es muy amplia para quienes busquen dispositivos con Windows, con modelos tan interesantes como esta PIPO W3, que se sale, además, un poco de la estética iPad y que por un precio de alrededor de unos 270 euros se puede conseguir con el teclado incluido, algo siempre interesante si pensamos utilizar la tableta habitualmente para trabajar. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y cámara principal de 5 MP.

PIPO W3

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 10:20

    Gracias por las recomendaciones, estoy buscando una tablet china de 8 pulgadas con la mejor relación calidad precio, entre las que comentais y las que he encontrado aquí http://comprarunatablet.net/tablets-chinas/ cual os quedaríais? La Xiaomi mipad?

    0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 11:47

    Es absurdo hablar de las mejores tablets chinas y no mencionar ninguna de las más populares, las que traen Atom Baytrail y sistema Dualboot Android/Windows, como la famosísima Onda V975W, la Teclast X98 Air 3G, la Teclast X98Air II, la Cube i6 Air 3G o la Onda V919 Air. En mi opinión, desde el momento que puedes tener en el mismo tablet Android y Windows, moviendo ambos sistemas a la perfección y pudiendo cambiar de uno a otro fácilmente, dejar de tener sentido gastarse el dinero en un tablet sólo con Android. Todos estos tablets que he mencionado vienen con Atom Baytrail Z3735F o Z3736F, 2 Gb de RAM, almacenamiento interno de 32 o 64 GB, todos tienen pantalla de 9’7 pulgadas 4:3 IPS y 2048×1536 de resolución, y funcionan de maravilla y tienen una abundante comunidad detrás (algo a tener siempre muy en cuenta), y precios de entre 155 € (caso de la Cube i6 Air Wifi) y 210 € puestas en casa.

    0
    1. Anónimo 02 Jul, 15 23:45

      Para ti cuál es la mejor de las que has dicho? Cuál te comprarías?

      0
      1. Anónimo 05 Jul, 15 23:47

        Yo me compre la Onda V989 y estoy más que satisfecho, de las otras marcas puedo dar fe también de la Chouwi V8, aunque pienso que cualquiera de las que están en la lista están bien.

        0
        1. Anónimo 06 Sep, 15 15:00

          Te suena la marca LETINE? La venden en aliexpress y tiene muy buenas características por poco precio. Eso sí, a saber la calidad

          0
      2. Anónimo 06 Ago, 16 15:19

        Surely on one of the DVDs he must have watched to pass the time, he would have come across the idea of a safe room, or of an escape tunnel. Tho official exaainltpon does not ring true.

        0
      3. Anónimo 06 Ago, 16 22:37

        I’m relaly into it, thanks for this great stuff!

        0
    2. Anónimo 06 Ene, 16 21:00

      hola yo tengo la teclast x98 air III y no se como pasar de android a windows?
      Muchas gracias

      0
  3. Anónimo 19 Feb, 16 11:35

    hola tengo una tablet teclast x16 pro la he reseteado y ahora no puedo pasar a windows 10
    si me diriais como puedo hacerlo agradecida

    0
  4. Anónimo 06 Ago, 16 14:01

    Hello! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or sugosstigne? Many thanks

    0