Nvidia anuncia un evento para el 3 de marzo: ¿nueva Shield Tablet a la vista?

Los días previos al inicio del MWC de Barcelona van a ser bastante ajetreados, como ya os hemos ido contando, con varios eventos importantes anunciados ya por parte de unos cuantos grandes fabricantes, como Samsung o HTC, y a los que hoy podemos sumar uno más: Nvidia ha comenzado a enviar ya las invitaciones para una conferencia que se celebrará el día 3 de marzo y en la que se presentará un nuevos dispositivo, del cual lo único que sabemos con certeza es que tendrá que ver con los juegos.

¿Podría presentarse allí la nueva Shield Tablet con procesador Tegra X1?

Evidentemente, al pensar en un evento de Nvidia lo primero que se viene a la mente es la nueva versión de la Nvidia Shield Tablet con procesador Tegra X1 de la que tanto se ha venido hablando últimamente y de la que las últimas noticias decían que se presentarían pronto. Lo cierto es que ha habido también informaciones que apuntaban a que su lanzamiento no tendría lugar hasta el verano, pero tampoco se puede descartar por completo que tenga lugar una primera presentación en público, aunque no se ponga a la venta hasta más tarde. El hecho, no obstante, de que se haga referencia a un proyecto en el que llevan trabajando cinco años, hace pensar que el protagonista en todo caso no sería tanto la nueva tableta, como alguna nueva función que ésta hiciera posible y que hubiera estado en los planes de Nvidia desde antes.

nvidia invitacion evento

Por lo que respecta a las características de esta posible nueva Shield Tablet, ya os contábamos la semana pasada que no se trataría en realidad de una segunda generación propiamente, sino de una actualización del modelo original sustituyendo el ya de por sí espectacular Tegra K1, por el aún más potente Tegra X1. Es de esperar, por tanto, que ninguna otra especificación técnica varíe (resolución, cámara, etc.) varíe. Estamos impaciente por comprobar, en cualquier caso, cuánto más podría aumentar su rendimiento para juegos este nuevo procesador. Esperemos que no haya que esperar hasta mediados de año para descubrirlo.

Fuente: androidpolice.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    Pues si solo cambia el chip mala cosa creo que con Tegra k1, es mas que suficiente, lo que se necesita es mas báteria, y que la pantalla fuera un poco mas grande llegando a las casi 9″ y por supuesto nuevas memorias ram de DDR4, así si se notaria el cambio. Actualmente creo que la medida ideal son las 9″ para sacarlo el maximo partido no solo por ocio sino productividad laboral.