El consumo de datos de los usuarios del iPhone 6 Plus dobla el de los del iPhone 6

Escrito por
Phablet

Por muchas reticencias que despierte la idea de tener que “cargar” con un smartphone de 5.5 pulgadas o más, que a tantos les resultan excesivamente voluminoso, lo cierto es que hay también un beneficio claro en disponer de dispositivos con pantallas más grandes y hay una simple estadística que consigue dar cuenta de ello de manera eficaz: los usuarios del iPhone 6 Plus llegan a consumir el doble de datos que los del iPhone 6. ¿Por qué? Sencillamente, porque una pantalla más grande invita a hacer un uso más intensivo del dispositivo.

Un uso más similar al de una tableta

Según el estudio de la consultora Citrix, y como podéis ver en la gráfica que os mostramos bajo estas líneas, hay una relación bastante clara entre el tamaño de la pantalla de cada modelo del iPhone y el consumo de datos que hacen sus usuarios, algo en lo que por supuesto inciden muchos factores, pero en el que tiene un papel destacado el hecho de que una pantalla más grande genera hábitos distintos en sus usuarios, hasta el punto de en el caso del iPhone 6 Plus estos llegan a asemejarse más a los de los de los usuarios de tablets que a los de smartphones, a juzgar por el número de horas dedicados a juegos y streaming de vídeos, por ejemplo.

Tamaño pantalla consumo datos

Tampoco podemos decir que la idea nos coja precisamente por sorpresa ya que, de hecho, ha sido una idea largamente discutida desde la popularización de los phablets con pantallas de 5.5 pulgadas o más: ¿podrían acabar sustituyendo a las tabletas? Incluso en el caso específico de Apple se ha especulado mucho con el impacto que podría tener el iPhone 6 Plus sobre las ventas del iPad mini. No se puede negar, además, que las tabletas compactas se han ido moviendo más cada vez hacia el estándar de las 8 pulgadas, un tamaño que les distingue más de sus nuevos rivales, y aun así, sus ventas están cayendo en comparación con las de mayor tamaño.

¿Cuál es vuestra experiencia con los phablets? ¿Os parece que pueden sustituir a una tableta compacta?

Fuente: idownloadblog.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios