Android Lollipop vence a iOS 8 en estabilidad

A finales del año pasado vieron la luz dos grandes nuevas actualizaciones para los sistemas operativos predominantes en el sector de los dispositivos móviles, iOS 8 y Android Lollipop, y ahora que ambas llevan ya unos cuantos meses en circulación, empezamos a poder hacer las primeras evaluaciones de qué tal les está yendo a cada una de ellas (más allá de las tasas de adopción, batalla que sabíamos de antemano que ganaría iOS 8). El último informe al respecto, nos deja algunos datos interesantes respecto a su estabilidad.

¿Cuánto fallan las aplicaciones en cada sistema operativo?

Lo cierto es que a pesar de lo esperadas que han sido estas dos actualizaciones, las dos han dejado un buen número de reportes de usuarios de incidencias, sobre todo durante las primeras semanas. Intuitivamente, no obstante, habría cabido apostar, uno diría que sin demasiados riesgos, que los mayores problemas habían sido para iOS 8. El estudio de la consultora Crittercism, no obstante, nos permite concluirlo con datos, aunque hay que tener en cuenta que su medición se limita exclusivamente al porcentaje de veces que una app se cierra inesperadamente, y que es de un 2,2% para iOS 8 y de un 2% para Android Lollipop, una diferencia que parece pequeña pero que es en realidad de un 10%.

iOS 8 vs Lollipop

Apple se centrará en lograr una mayor estabilidad con iOS 9

Hay que reconocer, en cualquier caso, que se trata de cifras bastante bajas, aunque en ascenso en el caso iOS 8 (en iOS 7 el porcentaje era de 1,9%), lo que quizá pueda dejar algo preocupados a sus usuarios. Sin embargo, parece que no  hay razón para ello, al menos no como tendencia a medio o largo plazo, porque en Apple son conscientes de que necesitan tomarse al menos un año para dedicarse a la optimización de su sistema operativo móvil y parece que para iOS 9 dejarán a un lado la introducción de nuevas funcionalidades y se dedicarán precisamente a resolver estos problemas, centrándose en dotarlo de un mayor estabilidad y un mejor rendimiento.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.