Cube y Pipo presentan nuevas tabletas con arranque dual con Android y Windows 8

Escrito por
Tablets

Cada vez parece más claro que quienes quieran hacerse con una tableta con arranque dual Android/Windows deben fijar su atención en el mercado asiático, porque es desde allí desde donde nos están llegando últimamente este tipo de dispositivos y, por lo que se ve, cada vez en mayor número: hace unas semanas os presentamos ya la Chuvi Vi8 y ahora, siguiendo su estela, tenemos también nuevas tabletas con esta característica por parte de Cube y Pipo.

Dos nuevas tabletas con arranque dual

La presión de Google y Microsoft a los fabricantes como Asus que supuestamente es responsable de que las tabletas con los dos sistemas operativos hayan ido desapareciendo, parece no afectar a los fabricantes low-cost chinos y ya tenemos dos nuevos modelos para quienes en estén interesados en esta funcionalidad. La tablet presentada por Pipo es la más cara de las dos, ya que se vendería por unos 399 dólares (lo que se traduce en unos 350 euros), a los que hay que sumar la licencia de Windows 8.1, que no iría incluida. A cambio nos hacemos con una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Core M y 4 GB de memoria RAM. Cuenta con puerto USB 3.0, ranura para tarjeta micro-SD y, por supuesto, para sacarle más provecho, con un conector micro-USB para acoplarle un teclado.

pipo-dual-boot-10

La Cube i6 Air 3G, tiene unas especificaciones técnicas algo más modestas, pero cuenta con la ventaja de tener conexión móvil y, sobre todo, un precio muy inferior, ya que se venderá por unos 230 dólares (unos 200 euros): su pantalla es de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536, su procesador es un Intel Atom Z3735G, cuenta con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento (también ampliables vía micro-SD) y batería de 8000 mAh. En este caso sí que se supone que se incluirá la licencia de Windows 8.1. ¿Cuál de las tres (incluyendo la Chuwi) os parece más interesante?

cube-i6_02

Fuente: liliputing (1), (2)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios