El Galaxy S6 llegaría sin apps de Samsung preinstaladas, pero sí con Microsoft Office

Escrito por
Samsung

Empezamos el día de nuevo con más noticias sobre el esperado Galaxy S6, aunque en este caso nos referidas a su hardware sino a su software, que parece que nos va a dejar casi tantas novedades: una nueva filtración habría confirmado que Samsung habría hecho bastantes retoques para conseguir un TouchWiz más fluido, y nos deja también alguna que otra sorpresa respecto a las aplicaciones que nos encontraremos preinstaladas y las que no.

Menos apps de Samsung y más de Microsoft

A mediados de enero llegaron los primeros rumores que descubrían que en Samsung habían hecho una prioridad de lograr el nivel de fluidez propio de los Nexus en su nuevo Gañaxy S6, incluso si para ello era necesario hacer modificaciones profundas en su pesada capa de personalización, TouchWiz. Sólo un par de semanas después, nuevas informaciones apuntaban a que la solución que podían haber encontrado era hacer la mayor parte de sus aplicaciones opcionales, dejando en manos de los usuarios el descargárselas si así lo deseaban.

office android

Según las últimas noticias, parece que efectivamente así es como finalmente se hará, ya que el Galaxy S6 podría llegar sin ninguna de las aplicaciones propias de Samsung preinstaladas. La sorpresa sería que nos podríamos encontrar en cambio instaladas por defecto unas cuantas aplicaciones de Microsoft (presumiblemente como parte del acuerdo al que han llegado recientemente por un conflicto de patentes), incluyendo Microsoft Office, que vendría, además, con una suscripción gratuita a Office 365.

¿Y el aumento de fluidez? Pues de momento no tenemos ninguna prueba de ello, pero la fuente de que la proviene toda esta información asegura que sí, que Samsung ha logrado su objetivo y que se aprecia de forma clara el aumento de velocidad si se compara un Galaxy S6 con el nuevo TouchWiz con un Galaxy Note 4 actualizado a Android Lollipop. ¿Impacientes por comprobarlo por vosotros mismos?

Fuente: sammobile.com

 

Compártelo. ¡Gracias!