El Snapdragon 810 no da ninguna muestra de sufrir los problemas de calentamiento de los que se habría quejado Samsung

Nos hemos pasado semanas pendientes del culebrón de Samsung con el Snapdragon 810, que terminó finalmente con la noticia de que los coreanos habían decidido apostar por sus propios procesadores Exynos para su futuro Galaxy S6, teóricamente, como ya sabéis, debido a los problemas de sobre-calentamiento del otro. El nuevo procesador de Qualcomm, no obstante, va a estar presente en unos cuantos buque insignia este año y todos estos rumores quizá no hayan dejado demasiado tranquilos a algunos de sus posibles compradores. ¿Qué dicen las primeras pruebas independientes?

El Snapdragon 810 se calienta menos que el Snapdragon 801

Parece, no obstante, que no hay motivo para la preocupación y que, como habían asegurado otros fabricantes, el Snapdragon 810 no sufre de ningún problema de sobre-calentamiento real. La confirmación nos ha llegado, además, a través de dos fuentes distintas: por un lado, así lo ha indicado el análisis previo de los siempre fiables chicos de Anandtech; por otro, un estudio que ha comparado directamente el calentamiento de un dispositivo con este procesador y otro con Snapdragon 801, ha descubierto de hecho que las temperaturas alcanzadas por el segundo al jugar o grabar vídeo son de hecho superiores en el segundo.

Temperature-of-the-two-chips-during-video-capture

Temperature-of-the-two-chips-during-video-game-play

El Exynos 7420 sí le superaría en rendimiento

A pesar de estas buenas noticias, lo que parece que de momento no se puede negar es la superioridad del Exynos 7420 en cuanto a potencia se refiere, o al menos así lo indican los primeros resultados obtenidos por ambos chips en los benchmarks de AnTuTu y Geekbench, en los que la superioridad del procesador de Samsung ha quedado patente en la mayoría de los apartados. Hay que tener la prudencia, eso sí, de no perder de vista que estos datos pueden variar cuando pongamos a prueba al Galaxy S6 y a sus competidores una vez hayan llegado a las tiendas.

¿Qué opináis vosotros de esta guerra entre Samsung y Qualcomm? ¿Será el procesador utilizado un factor decisivo en vuestra elección de smartphone este año?

Fuente: phonearena.com, androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.