Los mejores juegos de plataformas para tabletas Android y iPad

Esta semana llegó al fin a Google Play, con más de un año de retraso, uno de los juegos de plataformas que más huella ha dejado en los últimos años a juzgar por la legión de imitadores que ha cosechado, Limbo, y para celebrarlo, os hemos preparado una recopilación con algunos de los mejores títulos del género de los que podéis disfrutar, además, tanto en vuestro iPad como en vuestra tableta Android.

Limbo

iOSAndroid

Comenzamos con el mencionado Limbo, que cuenta entre sus atractivos con una atmósfera y una historia inquietantes y con una mecánica de juego que funciona bien, pero cuya seña de identidad más reconocible es, sin lugar a dudas, su estética basada en el contraluz que hace que tanto los escenarios como los enemigos a los que nos enfrentaremos se vean como sombras. Su precio es de 4,99 euros en la App Store y de 4,23 euros en Google Play.

Limbo

Leo’s Fortune

iOSAndroid

Leo’s Fortune es otro juego de plataformas (aunque éstas se combinan con los puzzles) en el que la estética ocupa un lugar privilegiado, aunque no podría ser más distinta de la del anterior, llena como está de colores y texturas diferentes (en un estilo más similar al Little Big Planet), aunque también merece mención aparte su banda sonora. Su precio es de 2,99 euros tanto en la App Store como en Google Play.

Leo's Fortune

Thomas was alone

iOSAndroid

De nuevo nos encontramos con un cambio de estética radical al pasar a Thomas was alone, ya que en este título todos los elementos del escenario e incluso los personajes protagonistas adoptan la forma de figura geométricas.  pesar de su curioso diseño, en este caso es, sin embargo, la emotiva y divertida historia de fondo lo que más destaca del juego. Su precio es de 4,99 euros en la App Store y de 5,49 euros en Google Play.

Thomas was alone

VVVVVV

iOSAndroid

VVVVVV es juego de plataformas de estética retro del creador de Super Hexagon, también con una excelente banda sonora (con el curioso nombre PPPPPP). La historia es algo más convencional, pero a cambio nos encontramos con una dinámica de juego en el que la gravedad se convierte en un factor decisivo, añadiéndole dificultad (y gracia) al juego. Su precio es de 2,99 euros en la App Store y de 2,45 euros en Google Play.

VVVVVV

They need to be fed

iOSAndroid

Con el título “They need to be fed” no os estamos recomendando un único juego, sino tres, ya que su popularidad ha hecho que acabe convirtiéndose en toda una saga, y cualquiera de los episodios es una buena opción para pasar unas cuantas horas entretenidos. Como en el anterior, nos movemos por un mundo con una gravedad alterada que complica un poco la situación. Su precio es de 1,99 euros en la App Store y de 1,50 euros en Google Play.

They need to be fed


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.