¿Cuánto ha mejorado la duración de la batería con Android Lollipop? “Project Volta” a prueba

Escrito por
Android

Aunque no ha llamado tanto la atención como el Material Design, el soporte para 64 bits o las mejoras de rendimiento, una de las promesas más interesante de Android Lollipop era la de aumentar la duración de la batería en nuestros dispositivos Android. Ha habido que esperar un poco para poderlo poner a prueba, debido a lo lenta que está yendo su distribución, pero al fin hemos podido hacerlo. ¿Cuáles han sido los resultados? Os los mostramos

“Project Volta” es el nombre que le han dado en Google al conjunto de optimizaciones que ha introducido su última versión de Android y que tienen como objetivo, como deja adivinar el nombre, aumentar la autonomía de nuestros tablets y smartphones Android, pero ¿lo consigue? Os mostramos un test de autonomía en el que se comparan los resultados de varios dispositivos (Galaxy S5, Nexus 5, LG G3 y HTC One M8) con Android KitKat y con Android Lollipop para comprobarlo. El análisis tiene la ventaja, además, de explorar las diferencias en función del tipo de tarea.

El Galaxy S5, el Nexus 5, el HTC One M8 y el LG G3 se someten de nuevo a exámen tras recibir Android Lollipop

Stand by. El primer apartado de la prueba es la duración de la batería de todos estos dispositivos en santd-by. Desafortunadamente, los resultados no nos permiten ser demasiado concluyentes: por un lado, el Galaxy S5 y el HTC One M8 experimentan un incremento bastante significativo de autonomía (9 y 6 horas, respectivamente), pero en el caso del Nexus 5 y del LG G3 nos encontramos no sólo con que no hay mejora, sino que hay un declive.

Lollipop bateria stand by

Llamadas. El segundo tipo de actividad puesto bajo la lupa son las llamadas, y en este caso los resultados son si cabe más desfavorables: tanto la autonomía del Nexus 5 como la del HTC One M8 caen en aproximadamente 6 horas, la del LG G3 se mantiene bastante similar y sólo en el caso del Galaxy S5 nos encontramos con resultados positivos, cona una mejoría de nada menos que otras 6 horas.

Lollipop bateria llamadas

Navegación. Los resultados son menos negativos en el caso de la autonomía en navegación, pero tampoco pueden considerarse positivos, al menos no de forma generalizada: ni en el Galaxy S5, ni en el Nexus 5 ni en el LG G3 nos encontramos con diferencias importantes respecto a KitKat, y sólo en el HTC One M8 podemos observar una mejoría clara, con una ganancia de de casi 3 horas y media de batería.

Lollipop bateria navegacion

Reproducción de vídeo. El apartado de reproducción de vídeo, no obstante, es el que tiene el “honor” de mostrar un efecto más uniforme pero, lamentablemente, es en sentido negativo: mientras que el Galaxy S5 obtiene unos resultados similares a los conseguidos con KitKat, todos los demás dispositivos empeoran, siendo los peores datos para el LG G3, que pierde casi 1 hora y media de autonomía.

Lollipop bateria video

Mala nota para “Project Volta”

Como veis  en conjunto, los resultados no son nada positivos para este “Project Volta” de Google y, en general, podríamos concluir que la autonomía de los dispositivos sometidos a examen no sólo no ha mejorado con Android Lollipop, sino que, de hecho, ha empeorado, incluso en el caso del Nexus 5 donde la actualización llega inmaculada y directamente de Google. Sólo en el caso del Galaxy S5 (el caso del HTC One M8 es más discutible) parece que podemos concluir que la última versión de Android ha tenido un efecto beneficioso, con mejorías en stand-by y llamadas y sin perjuicios en navegación y reproducción de vídeo.

¿Coincide vuestra experiencia con Android Lollipop con lo mostrado por estos resultados o habéis tenido mejor suerte?

Fuente: gsmarena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Steven Arias 16 Feb, 15 22:53

    Problemas de bateria y recalentamiento sm-g900h… verifiquen con este modelo…!!!!!!!!

    0
  2. Acvtx 17 Feb, 15 1:37

    Yo tengo un Nexus 4 y si se nota que la batería dura más.

    0
  3. Anónimo 11 Mar, 15 12:13

    Galaxy S5, fatal desde que actualizé me va fatal. Me dura mucho menos la bateria.

    0
  4. Anónimo 14 May, 15 13:37

    problemas de bateria debo cargar dos veces al dia el telefono por lo demas excelente actualizacion de mi xperia z3 compact

    0
  5. Anónimo 30 May, 15 20:01

    Mi xperia z1 mini dura mucho menos con esta versión

    0