¿Para cuándo una segunda generación de las Samsung Galaxy Tab S?

El pasado mes de junio de 2014, Samsung presentaba sus nuevas Galaxy Tab S 8.4 y 10.5 poniendo la guinda a una primera mitad de año repleta de nuevos anuncios. La nueva gama asumía el papel de referencia dentro del catálogo de los surcoreanos, al estilo de los Galaxy S en smartphones. Ahora que todas las miradas están puestas en el Mobile World Congress y precisamente en el nuevo Samsung Galaxy S6, el fabricante habría empezado a trabajar en la segunda generación de sus tablets estrella.

Samsung va a llevar a cabo en 2015 una remodelación profunda de su catálogo de tablets, equiparándolo al de smartphones, también en pleno cambio, con la aparición de las gamas Galaxy Tab J, Galaxy Tab E y Galaxy Tab A, cuyos primeras representantes, las Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus ya se han filtrado casi al completo, al menos en el plano de las especificaciones y a la espera de imágenes o nueva información sobre su aspecto físico, posiblemente con acabados metálicos.

apertura-Samsung-Galaxy-Tab-S-españa

Aun así, parece que la firma asiática mantendrá las Galaxy Tab S que tan buena acogida tuvieron el pasado año y tantas buenas críticas acumularon como “buques insignia”. Tanto es así que ya han aparecido referencias a los modelos SM-T710, T715 SM, SM-T810 y SM-T815. Los dos primeros se identificarían con la nueva Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, siendo el modelo acabado en 15 el que incluiría conectividad 4G LTE. Los ochocientos serían las dos variantes (solo WiFi y 4G LTE) de la segunda generación de la Galaxy Tab S 10.5.

Recordamos que las Galaxy Tab S originales estaban etiquetadas como modelos SM-T700 y SM-T800, lo que indicaría unas diferencias poco importantes respecto de sus sucesoras, de ahí la poca diferencia de numeración. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que las dos tablets anunciadas en junio siguen estando entre las mejores a día de hoy. Su pantalla sigue considerándose como una de las más punteras de este mercado y muchos de los componentes apenas necesitarían una revisión, por lo que el principal cambio que se espera es el procesador, Samsung podría incluir los nuevos Exynos 7 Octa de 14nm o algún nuevo modelo de chip.

En cuanto a la fecha de presentación, esperamos que la feria que se celebra en Barcelona y las semanas posteriores nos arroje algo de luz sobre este asunto, pero todo parece indicar por los plazos que se empiezan a manejar que podrían repetir y mostrarlas al mundo a mediados de año.

Vía: TabletGuide


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.