VAIO Z y VAIO Z Canvas, nuevas convertibles de la marca antes propiedad de Sony

Escrito por
Tablets

La nueva VAIO, marca que de la que Sony tuvo que desprenderse hace algunos meses por problemas económicos, acaba de presentar los que son sus primeros productos, dos dispositivos híbridos tablet-portatátil con nombres VAIO Z y VAIO Z Canvas. Resucitan así una gama que parecía muerta hace tiempo y concretan las características del prototipo de tablet convertible que lucharía con Surface Pro 3 que mostraron el pasado mes de octubre en la conferencia Adobe Max 2014.

Sony ha tenido algunos problemas los últimos años para hacer de sus negocios, negocios rentables. Aunque la compañía japonesa es conocida como una de las grandes referencias y sus productos suelen ser valorados con un alto índice de calidad, no terminaban de generar los beneficios necesarios para seguir adelante. Esto le ha llevado a reducir de cara a 2015 su catálogo de smartphones y en sectores como los ordenadores VAIO les condujo a un callejón sin salida que acabó con una medida drástica: la venta. Japan Industrial Partners (JIP) se hicieron cargo de la marca desde entonces y ahora muestran el resultado de este año de trabajo.

VAIO Z

VAIO-Z

Con 13,3 pulgadas (táctil con resolución 2.560×1.440 píxeles) de pantalla giratoria, permite varias posiciones y se engloba dentro de los considerados portátiles híbridos. Gran nivel de materiales, con aluminio y carbono logrando un grosor de solo 16,8 milímetros y un peso de 1,34 Kg. Varias opciones de procesadores, con Intel Core i5 e Intel Core i7 (Broadwell) entre los elegibles, GPU Intel Iris 6100, memoria RAM de hasta 16 GB y discos SSD de diferentes capacidades. Cámaras de 8 y 1 megapíxeles Sony Exmor R, 6.100 mAh de batería y un completo apartado de conectividad. El sistema operativo elegido es Windows 8.1 y su precio parte de 1.600 dólares, ya se puede reservar en Japón.

VAIO Z Canvas

vaio-Z-canvas

Pasaos a un modelo de tablet convertible por definición. Se trata de una tablet, de hecho, la nueva VAIO la denomina como “Monster Tablet”, con pantalla de 12,3 pulgadas y resolución 2.560 x 1.704 píxeles, procesador Intel Core i7, RAM de hasta 16 GB y SSD de 256 GB. Más pequeño y ligero, incluye un teclado desmontable y un Stylus que completan la faceta productiva junto al excelente hardware. Tampoco es un dispositivo económico, ya que se va hasta un mínimo de 1.800 dólares.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios