Apple se ve obligada a renunciar a buena parte de las funcionalidades que pretendía incluir en el Apple Watch

Escrito por
iOS

Estamos ya a dos meses del lanzamiento del primer smartwatch de Apple y, a pesar de que las previsiones de los analistas siguen siendo tan optimistas como siempre, lo cierto es que las noticias que nos están llegando en los últimos tiempos no son del todo positivas: la última de ellas, de hecho, sugiere que los de Cupertino se han visto obligados a replantearse el objetivo del Apple Watch, ya que una buena parte de las funcionalidades originalmente previstas no han podido finalmente implementarse.

El Apple Watch no podrá estar tan dirigido a la monitorización de la salud como se había previsto

La primera mala noticia para el Apple Watch se refería a los problemas que estaban encontrándose para conseguir dotar al dispositivo de la autonomía que les habría gustado, e incluso para conseguir cumplir con un segundo objetivo menos ambicioso, algo ya relativamente preocupante. La noticia de hoy, sin embargo, parece incluso más grave y es que Apple, a dos meses de su lanzamiento, prácticamente se ha visto obligada a “re-inventar” su smartwatch.

Apple Watch juegos

Y es que, como seguramente sabréis, el Apple Watch debería haber girado en torno a sus funcionalidades para la monitorización de la salud: ese era el objetivo de iOS 8, del HealthKit y del ambicioso plan de Apple de colaboración con una amplia red de instituciones médicas. Parece, no obstante, y según informa el Wall Street Journal, que finamente los de Cupertino tendrán que trasladar el énfasis a los servicios de comunicación y otras características que en principio habrían sido secundarias.

iOS 8 Health

El problema parece ser, lisa y llanamente, que Apple no consigue hacer funcionar bien estas funcionalidades: algunas tuvieron que ser descartadas casi desde el inicio por su complejidad o porque podrían enfrentarles a ciertos problemas legales, y posteriormente se han tenido que descartar aún más porque supuestamente los sensores no serían fiables y proporcionarían datos inconsistentes. Probablemente los de Cupertino acaben encontrando la solución a estos problemas, pero parece que no para esta primera generación de su smartwatch.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios