Consejos y trucos para ahorrar batería en tu Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung

La mayoría de usuarios, la mayor parte de las veces, tendrá más que suficiente con la autonomía que nos ofrece el Galaxy Note 4 sin necesidad de tocar nada ya que, como quedó bastante claro en los tests independientes, incluso a pesar de la pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD, es uno de los dispositivos con mejor rendimiento en este apartado que ha visto la luz en el último año. Aún así, siempre nos podemos encontrar en alguna situación en la que por diferentes razones necesitemos exprimir al máximo la batería restante. ¿Cómo hacerlo? Os presentamos una recopilación de consejos y trucos para conseguirlo.

10 formas de disminuir el consumo de energía en tu Galaxy Note 4

A pesar de contar, como decimos, con una excelente autonomía de partida, el Galaxy Note 4 cuenta, entre sus múltiples funcionalidades, con unas cuantas opciones pensadas para ayudarnos a disminuir nuestro consumo de energía en caso de necesidad, o simplemente, si buscamos en general optimizarlo al máximo. Unidos a unos cuantos consejos básicos y generalizables a cualquier dispositivo móvil, podemos tener excelentes resultados.

Galaxy Note 4 brillo pantalla

Apagar la conexión móvil, WiFi y Bluetooth si no los necesitamos. Empezamos con un consejo bastante genérico que se puede aplicar a cualquier smartphone o tablet y que hay que tener siempre en mente: se trata simplemente de acostumbrarse a desactivar las conexiones cuando no las necesitamos.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas. Otro consejo que igualmente se puede aplicar a cualquier dispositivo: es recomendable que deshabilitemos las actualizaciones automáticas de las aplicaciones para evitarnos sorpresas desagradables.

Ajustar el brillo. Una opción siempre interesante para disminuir el consumo en cualquier dispositivo móvil es la de bajar el nivel del brillo, pero con el Galaxy Note 4 tenemos una opción extra que nos permite seguir manteniéndolo en ajuste automático pero siempre lo más bajo posible.

Ajustar el tono de la pantalla. Una opción extra para ajustar de forma automática el brillo y ayudarnos a ahorrar batería, aunque en este caso no en función de la luz ambiente, sino de la imagen que tengamos en pantalla.

Prescindir del color. Aún podemos ir más allá y en lugar de ajustar el brillo, pasarnos directamente a la pantalla monocromática, que es una de las opciones más originales que nos da el Galaxy Note 4 para moderar el consumo de energía y que se adapta sin problemas a un uso básico del dispositivo.

Reducir el rendimiento. Entre las múltiples posibilidades que nos da el Galaxy Note 4 para ahorrar batería está también la de restringir la potencia del procesador y, a no ser que estéis jugando o realizando alguna otra tarea particularmente exigente, su fluidez sigue siendo perfectamente aceptable.

Desactivar el indicador LED. Puede que no parezca mucho, pero todo suma: desactivar la luz de nuestro indicador LED, si no necesitamos demasiado este aviso de notificaciones en un momento dado, puede suponer también un pequeño ahorro de energía.

Desconectar Smart Stay. Smart Stay es una de esas interesantes funcionalidades propias de Samsung que le permite al dispositivo determinar, usando la cámara frontal, si estamos mirando la pantalla o no. Interesante, como decimos, pero bastante prescindible si estamos tratando de ahorrar energía.

Desactivar Air Wake Up. Otra funcionalidad de lo más original que tenemos en el Galaxy Note 4 (que nos da posibilidad de activar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, sólo con un gesto de la mano en su proximidad) pero que podemos desconectar sin que probablemente nos cause mucho trastorno.

Evitar los fondos donde predomine el blanco. Una particularidad del Galaxy Note 4, como de otros dispositivos Samsung, es que, a causa de su pantalla Super AMOLED, cuánto más blanco tengamos en pantalla, más energía va a consumir.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios