LG también prepara su propio rival para el Snapdragon 810

LG G3 pantalla

A finales del pasado año parecía que el 2015, o la primera mitad de él al menos, iba estar dominada de forma indiscutible por el Snapdragon 810, pero a medida que van pasand las semanas, vamos descubriendo que al nuevo procesador de gama alta de Qualcomm no dejan de salirle rivales, el último de ellos, aún en fase de desarrollo, vendría de la mano de LG, que lleva ya un tiempo tratando de hacerse un hueco también en este sector.

LG sigue intentado entrar en el mercado de los procesadores

Después de más de un año oyendo hablar del procesador propio de ocho núcleos de LG, el año pasado pudimos al fin conocerlo: llegó en el LG G3 Screen con el nombre de NUCLUN, y lo cierto es que tuvo una trayectoria bastante desafortunada, que hizo que finalmente el smartphone en cuestión no disfrutara de un lanzamiento internacional. Curiosamente, el principal problema del chip fue el mismo que le atribuye Samsung al Snapdragon 810: sobre-calentamiento.

LG G3 Screen NUCLUN

Si alguien pensó que esta mala experiencia haría desistir a LG de su empeño por entrar en el mercado de los procesadores, parece que se ha equivocado, porque las últimas noticias afirman que ya estaría trabajando en un nuevo chip y, esperemos que habiendo aprendido de los errores, esta vez se trataría de uno de gama alta, que podría competir con el Snapdragon 810 (y el Exynos 7420), también con CPU de 8 núcleos y soporte para 64 bits.

No hay detalles por el momento, no obstante, sobre cuándo estaría previsto que viera la luz este nuevo chip, aunque el hecho de que se le empareje con el Snapdragon 810 invita a pensar que esta previsto que lo haga este mismo año. Todas las informaciones que tenemos sobre el LG G4 hasta a fecha, no obstante, apuntan a que montará el procesador de Qualcomm. ¿Podría lanzarse de nuevo en una versión especial del mismo, para minimizar el riesgo en caso de que algo vuelva a fallar?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.