VLC será compatible con Chromecast cuando actualice a la versión 3.0

La conexión entre los dispositivos móviles la televisión para reproducir en el centro del salón cualquier tipo de contenido multimedia es cada más importante para muchos usuarios, de ahí el aumento de popularidad de dispositivos como Google Chromecast. Muchos comparten características como el precio asequible que los ha catapultado en las cifras de ventas y funcionalidades, pero es en las aplicaciones donde reside el mayor potencial y en ocasiones, el mayor contratiempo.

El pasado día 9 de diciembre, uno de los reproductores más completos, con soporte para innumerables formatos llegaba a Google Play por primera vez en una versión estable. Hablamos obviamente de VLC 1.0, que desde entonces se puede descargar de forma gratuita para smartphones y tablets Android. Hoy, están probando ya la que será la nueva versión que añadirá entre otras cosas soporte para Chromecast, como hemos sabido después que la versión Beta de esta actualización permita probar la nueva funcionalidad.

chromecast-vlc

Se trata de una gran noticia para los usuarios del reproductor multimedia HDMI de los de Mountain View, que ahora podrán utilizar uno de los mejores reproductores que existen en la actualidad para ver sus películas o series favoritas u otro contenido sin la necesidad de utilizar un solo cable. Importante saber que no todos los modelos podrán hacer “mirroring”, una función que sigue siendo exclusiva de algunos dispositivos, siendo la Sony Xperia Z2 Tablet uno de los últimos en sumarse a la lista, todavía bastante corta.

¿Qué pasa con iOS? Los usuarios de iPhone y iPad que hayan ido a buscar VLC en la App Store habrán descubierto que el reproductor no está disponible. Es así desde la llegada de iOS 8, aunque los desarrolladores aseguraron que pronto volvería a la tienda de aplicaciones de Apple. La relación de VLC con los de Cupertino no ha sido nada fácil, ya que el carácter cerrado de la plataforma no comulga con la libertad características de VLC, por el bien de todos, esperamos que alcancen un acuerdo y pronto aquellos con iOS puedan disfrutar de la aplicación seguramente ya con soporte para Chromecast.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.