El Huawei P8 podría llegar en dos versiones

Dos meses. Es el tiempo que queda para la presentación del Huawei P8, el nuevo terminal de gama alta de la firma china que quiere cuanto menos repetir el éxito del que será su antecesor, el Ascend P7. Es muy probable que durante estas dos semanas vayamos concretando algunos aspectos del smartphone que ya se han comentado, surjan rumores de diversas índoles y se comenten posibilidades como la que se ha planteado en las últimas horas: Huawei podría presentar dos versiones del P8, una de ellas con especificaciones y precio recortados denominada “Lite”.

El próximo día 15 de abril tenemos una cita con Huawei en Londres. La compañía presentará allí su nuevo buque insignia, el Huawei P8 que introduce varios cambios importantes. El primero el nombre, que se deshace del apellido Ascend para romper con el sambenito de “marca china” que se asocia comúnmente a baja calidad. El segundo, muy relacionado, viene dado por un mayor enfoque en el mercado europeo, donde los resultados han acompañado en el último año. Por último, una renovada ficha técnica que lo ponga en situación de poder competir en la gama alta.

p8

Gran parte de las especificaciones han sido filtradas y a falta de confirmación esperamos que el P8 cuente con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (Huawei cree innecesario el salto a 2K y así lo ha demostrado en varias ocasiones), procesador HiSilicon Kirin 930 de fabricación propia, con ocho núcleos y soporte para 64 bits, acompañado de 32 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También incluiría una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, batería de 2.600 mAh y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. A nivel de diseño destacaría el lector de huellas dactilares y el grosor de tan solo 6 milímetros.

Si bien, la nueva información no contradice estos datos, sí que la matiza. Como nos cuentan desde Gizchina, las características enunciadas en el párrafo anterior corresponderían con la versión superior del P8 pero existiría una segunda, con el apellido “Lite” con algunos recortes. Reduciría la resolución de la pantalla a HD (1.280 x 720 píxeles), el procesador sería un modelo menos potente, quizá el del año pasado y la RAM bajaría hasta 2 GB. Por lo demás, parece que no habría más diferencias, por lo que el precio sería algo menor pero tampoco existirá un gran salto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.