iOS 9 será compatible solo con iPad mini 2, iPad Air y modelos superiores

La próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, culminará un cambio que empezó con el iPhone 5s y su procesador de 64 bits. Una noticia que si bien, era de esperar, no será seguramente bien recibida entre muchos de los usuarios de la firma de Cupertino, y es que todo parece indicar que iOS 9 solo podrá funcionar en dispositivos que dispongan de un procesador con esta característica, quedando el resto de modelos (algunos con muchos usuarios todavía) anclados en el actual iOS 8.

Aunque iOS 8 no lleva más que unos pocos meses entre nosotros, a principios de año conocimos que Apple ya estaba preparando el siguiente paso. Según una fuente interna de los de Cupertino, iOS 9 ya estaba en desarrollo recién entrado 2015 y así lo reflejaban los datos de tráfico generado por dispositivos con el logo de la manzana mordida. El objetivo es dejar pronto atrás iOS 8, una versión que no ha sido muy destacada salvo por los múltiples problemas originados sobre todo al principio de su lanzamiento.

iOS 9

Al parecer, iOS 9 se centrará en gran medida en corregir este aspecto, dedicando la mayor parte del tiempo y novedades a obtener una mayor estabilidad y un rendimiento superior. Quedarían apartadas por tanto, las nuevas funcionalidades del primer plano, aunque seguro que harán acto de presencia, seguramente relacionadas en su mayoría a la compatibilidad con el Apple Watch y el iPad Pro/Air Plus, dos de los nuevos dispositivos que llegarán en 2015.

Con la nueva versión llegará también el momento de centrarse en los procesadores de 64 bits, una de las decisiones que tendrá repercusión directa en los objetivos que mencionábamos en el párrafo anterior. Ayudará a Apple a mejorar el rendimiento de los nuevos dispositivos y reducir los problemas con una versión del sistema operativo hecha a medida para los A9/A9X a cambio de dejar todos los modelos con procesador de 32 bits anclados en iOS 8 para siempre.

Por lo tanto, si le damos nombre a los diferentes productos del catálogo, podemos decir que solo aquellos que dispongan de un iPhone 5s (2013), iPhone 6 o iPhone 6 Plus (2014) o uno de los nuevos iPhone 6s (al parecer será el nombre del modelo de 2015) podrán acceder a iOS 9, un rango de tan solo dos años. Lo mismo con las tablets, serán actualizables únicamente los iPad mini 2 y iPad mini 3, iPad Air y iPad Air 2 así como los sucesores de estos y el iPad de uso profesional que llegará supuestamente en el segundo o tercer trimestre del año.

Vía: Hardzone


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Sólo ???
    Han visto u oido ustedes la keynote de ayer ?
    Si la hubieran visto u oido o leido acerca de ella sabrían que todos los dispositivos que actualmente funcionan con ios8 lo harán también con ios9.
    El primer iphone compatible con ios9 es el 4S, y el primer ipad es el 2, desde estos dispositivos hasta los de hoy.
    SOLO ???

  2.   Anónimo dijo

    Después de leer esta noticia, que es una pura INVENCIÓN y una MENTIRA, no entro más en esta página, porque realmente ya no me fio de lo que me puedan decir.

    Que manera de desinformar….