Qualcomm presenta nuevos procesadores de gama media, pero con características de gama alta

Escrito por
Phablet

Aunque al Snapdragon 810 no le dejan de salir competidores que amenazan con robarle un protagonismo que hasta poco parecía inevitable, Qualcomm trabaja ya en una nueva generación de procesadores con la que sin duda tratará de recuperar todo el terreno que pueda llegar a perder y que incluye no sólo al futuro Snapdragon 820 de gama alta, sino también cuatro nuevos procesadores que ha presentado ya hoy y que, a pesar de estar destinados en principio a los dispositivos móviles de gama media, llegan con unas cuantas características que podrían considerarse de gama alta.

Snapdragon 415 y Snapdragon 425

Comenzamos por el Snapdragon 415 y el Snapdragon 425, que serían los más modestos de los cuatro y que llegan para reemplazar a los Snapdragon 400 y Snapdragon 410. Como estos, cuentan con soporte para 64 bits, pero como el Snapdragon 810, dan el salto a la CPU de 8 núcleos, además de integrar algunas mejoras adicionales como la nueva tecnología de la compañía para carga rápida o la ISPs, que permitiría mejoras en el rendimiento de la cámara de los dispositivos. Cuentan, además, con módems con mayores velocidades de transferencias (el módem LTE X5 y el X8) de hasta 150 Mbps en el caso del Snapdragon 415  y de hasta 300 Mbps en del Snapdragon 425.

Snapdragon

Snapdragon 618 y Snapdragon 620

Con los nuevos procesadores llamados a suceder a los Snapdragon 610 y Snapragon 615, damos un nuevo salto de calidad, ya que no nos encontramos ahora sólo con procesadores con soporte para 64 bits y CPU de más de cuatro núcleos (de seis núcleos en el caso del Snapdragon 618 y de ocho núcleos en el del Snapdragon 620), sino que estos serán de los nuevos Cortex A72, de los que ARM dice que son hasta dos veces más potentes que los Cortex A57 que nos encontramos, por ejemplo, en el Snapdragon 810. Con ambos tendremos velocidades de conexión de hasta 300 Mbps.

Fuente: arstechnica.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios