La tablet de HTC será lanzada en el segundo o tercer trimestre

Escrito por
Tablets

Llevamos prácticamente un año hablando del regreso de HTC al mercado de las tablets. Desde que se empezó a rumorear como fabricante de la nueva Nexus, se asociaron nuevos modelos que llegarían bajo su propia marca, puede que recordéis las T7 y T12. Ahora este esperado momento está más cerca que nunca, según una nueva filtración, HTC confirmará su vuelta varios años después de abandonar la fabricación de tablets, el segundo o tercer trimestre de este mismo 2015, con un dispositivo de gama alta basado en parte en la Nexus 9.

HTC lleva prácticamente cuatro años fuera del mercado de las tablets. Fue en 2011 cuando presentaron las HTC Flyer y HTC Jetstream, dos dispositivos que no terminaron de funcionar, lo que supuso que la firma taiwanesa pusiera punto y aparte a este proyecto. Durante estos años se han dedicado a los smartphones logrando el éxito con terminales como el One M7 y el One M8. Ya sabían el camino a seguir y decidieron volver, primero de la mano de Google con una notable Nexus 9 y ahora en solitario.

htc-logo-1

Justo antes de presentar la Nexus 9, ya adelantaron que este dispositivo era solo el principio y seguirían empujando para regresar por todo lo alto y situarse al menos, a la altura que han alcanzado en los smartphones. Para eso era necesario empezar por la gama alta, tomando una dirección opuesta a otros grandes como LG que se están introduciendo también en el último año. De hecho, se ha rumoreado en las últimas semanas que tendrá especificaciones superiores a las de la Nexus 9, una de las referentes en la plataforma Android, manteniendo algunas de las características que han funcionado como la pantalla de 8,9 pulgadas.

La cuenta de twitter de @upleaks, todo un habitual como fuente de filtraciones que después acaban siendo realidad, ha publicado un mensaje en el que confirma el lanzamiento de esta tablet HTC, todavía sin nombre conocido, para el segundo o tercer trimestre. Una lástima que los datos no sean un poco más concretos, ya que se trata de una de las tablets más esperadas de 2015, y somos muchos los que estamos impacientes por ver el resultado.

Vía: HDBlog

Compártelo. ¡Gracias!