Microsoft añade el modo de escritura manual con la última actualización de OneNote para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Microsoft sigue con sus políticas de expansión. Desde hace algún tiempo dejaron de mantener funciones y aplicaciones propias como exclusivas de su plataforma Windows y empezaron a ofrecerlas también para Android y iOS. El último movimiento en esta dirección ha sido actualizar la aplicación OneNote para iPad incluyendo el modo de escritura manual así como la función de reconocimiento óptico de caracteres para todos los dispositivos. Os damos todos los destalles a continuación.

Microsoft es una empresa que se ha basado desde sus inicios en el desarrollo Software y solo en los últimos años se ha metido de lleno en la producción de dispositivos hardware con Surface y Lumia. Les ha costado tiempo, pero finalmente han tenido que ceder ante el dominio claro de iOS y Android y el relativamente pequeño impacto de Windows (con sus dispositivos como parte fundamental), liberando sus aplicaciones y herramientas más utilizadas para las plataformas móviles de Google y Apple. Ocurrió con Office, del cual podéis ver una prueba para tablets Android al detalle, y ha ocurrido con otras piezas de software que antes eran exclusivas.

onenote

La escritura manual era una de esas características que se habían reservado para ellos mismos hasta que en agosto del año pasado la incluyeron en la actualización de OneNote para Android. Medio año después, dan el siguiente paso incluyendo esta característica/modo en la actualización de la misma aplicación para iPad. «OneNote para iPad refleja las lecciones que hemos aprendido en los últimos años tras estudiar y comprender cómo las personas usan los lápices.», explica un portavoz de Microsoft que forma parte del equipo de OneNote, que añade «Estamos constantemente trabajando para hacer nuestra interfaz más natural para la toma de notas».

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento de este nuevo modo de escritura para el cual podremos utilizar Stylus de terceros fabricantes e incluso un dedo, aunque la precisión lógicamente no será la misma. Con la nueva versión de OneNote también introducen el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para todas las versiones existentes de la herramienta, que permite escanear el texto de una imagen en aproximadamente cinco minutos.

Vía: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios