Office para tablets Android en detalle y en vídeo

A pesar de que no faltaban las alternativas, no se puede negar que durante mucho tiempo la ausencia de una aplicación propia de Microsoft de Office ha sido una ausencia notable tanto en el iPad como en las tabletas Android, sobre todo teniendo en cuenta que son dispositivos que se adquieren en muchas ocasiones con la idea de usarlos también para trabajar. Afortunadamente, los de Redmond han puesto fin ya a esta carencia y desde finales del mes pasado tenemos ya Office Mobile disponible para nuestros dispositivos Android y para conocerlo mejor, os traemos un vídeo en el que se le da un buen repaso a todas sus funciones.

Como os contábamos ya en su momento, después de varios meses en fase beta, hace unas semanas que la aplicación oficial de Office para tablets Android está al fin disponible en Google Play y de forma gratuita, además, por lo que seguramente una buena parte de vosotros la tendréis ya instalada y habréis tenido ocasión de acceder a las funciones básicas. Si ese es el caso, no obstante, sabréis también ya que la versión gratuita no nos da acceso a disfrutar del pleno potencial de aplicación, para lo que necesitamos de una suscripción a Office 365.

Una demostración en vídeo de las funciones premium de Office para tablets Android

Por supuesto, dependiendo del tipo de tareas para las que podamos necesitar la aplicación en nuestra tableta, es perfectamente posible que lo que nos ofrece la versión gratuita sea más que suficiente. No obstante, para aquellos de vosotros que la hayáis encontrado algo limitada y que estéis planteándoos pagar la suscripción para haceros con todos las funciones premium, probablemente os resulte interesante una demostración práctica de todas las opciones que esta nos abre. Afortunadamente, en Internet han tenido la ocasión de probarla y os podemos ofrecer una demostración en vídeo.

Como podéis comprobar en el vídeo, las opciones de edición que se ponen a nuestra disposición se multiplican con respecto a la versión gratuita (ahora podemos cambiar la orientación de las páginas, insertar saltos de sección, dividir el texto en columnas, insertar imágenes, añadir comentarios en las presentaciones en Power Point…), sobre todo por lo que respecta a las posibilidades de personalización, que van desde los colores en los que queremos destacar texto o celdas seleccionadas, hasta el formato de los pies de página o de la cabecera en Word o el de los gráficos en Excel.

Disponible a partir de 7 euros al mes

Como decimos, toda la información que podáis consultar antes de tomar la decisión de pagar o no a suscripción de Office 365 debe ser bienvenida, porque hay que tener en cuenta que se trata de un servicio con muchas ventajas, pero que requiere una inversión considerable: el precio de la suscripción es de 99 euros al año (o 10 euros al mes) para hogares o de 69 euros al año (o 7 euros al mes) para un particular (empresas y profesionales tienen una amplia gama de tarifas para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades). Os recordamos que el precio incluye, eso sí, 1 TB en OneDrive y 60 minutos al mes gratis en Skype.

office-en-android

Para aquellos que no hayáis probado aún la versión gratuita, por supuesto, lo más recomendable es empezar por echarle un vistazo a esta, con la facilidad además de que los requisitos son cada vez menos y, de hecho, ya sólo hace falta disponer de una tableta que como mínimo tenga Android 4.0 (algo que podemos dar por descontado en la gran mayoría de los casos) para poder instalárnosla. Desde hace poco más de una semana, además, la aplicación es compatible con Dropbox, lo que os facilitará el almacenamiento y la gestión de documentos a muchos de vosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.