Galaxy S6 vs HTC One M9: ¿quién triunfará este año?

Escrito por
Phablet

Como quizá recordaréis, el año pasado le tocó al Galaxy S5 enfrentarse con el Xperia Z2, ya que Sony escogió el mismo día que Samsung para presentar su nuevo buque insignia. Este año ha  vuelto a suceder lo mismo, aunque ha cambiado el rival: esta vez es HTC el que ha fijado la misma fecha para la presentación de su HTC One M9 que los coreanos para la de su Galaxy S6. Teniendo en cuenta que parece que ya sabemos bastante de cómo serán ambos, ¿cuál de los dos creéis que saldrá triunfador el próximo 1 de marzo? Comienzan  las apuestas.

Lo que les unirá y lo que les diferenciará

Lo cierto es que por lo que hemos oído de ambos hasta el momento parece que nos vamos a encontrar más diferencias de las que cabría esperar entre ambos, al menos por lo que respecta a algunas de las principales especificaciones técnicas: mientras que Samsung apostará por dar el salto a la resolución Quad HD y por su propio procesador Exynos 7420, parece que HTC ha decidido mantener la pantalla Full HD y que seguirá confiando en Qualcomm, montando el polémico Snapdragon 801. Hay que decir que, de momento y por lo que respecta a los procesadores, los benchmarks parecen favorecer al procesador de Samsung.

galaxy-s6-galaxy-s6-edge-leak-cnet

Los dos fabricantes, no obstante, parecen haber coincidido en la importancia dada en esta nueva generación al apartado de cámara y en ambos buque insignia esperamos encontrarnos mejoras importantes. En el caso de HTC estaba prácticamente cantado que tenía que haber cambios después del fracaso que supuso la cámara dual de ultrapíxeles del HTC One M8, mientras que en el de Samsung parece que simplemente se trata de seguir con las mejoras que suelen llegar con cada nuevo modelo, pero todo apunta a que en ambos casos acabaremos con una cámara de 20 MP con estabilizador óptico de imagen.

El diseño, el gran misterio

Podríamos considerar que el apartado de diseño será otro en el que parece que vamos a ser testigos de un acercamiento entre los planteamientos de los dos nuevos buque insignia, ya que se da por descontado que el HTC One M9 mantendrá la elegante carcasa metálica que ha caracterizado desde el principio al HTC One y en todas las quinielas está el que Samsung va a abandonar definitivamente el policarbonato con su Galaxy S6 (aunque aún no se puede descartar que todo acabe en la introducción simplemente de un perfil metálico).

HTC One M9 dorado

Curiosamente, hay otra coincidencia por lo que respecta al diseño de ambos, aunque en este caso es bastante desafortunada: el misterio definitivo de ambos sigue siendo un misterio, sobre todo por lo que respecta al frontal. Por supuesto, han circulado algunas fotografías que teóricamente nos mostraban el diseño de ambos, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha ganado la confianza plena de los expertos. Lo mejor que tenemos por el momento para hacernos una idea de lo que podemos esperar, son los renders que se han ido creando basándose en las filtraciones que han ido teniendo lugar (de los que nuestros compañeros de MovilZona, por cierto, han hecho una estupenda recopilación).

Las primeras encuestas dan como favorito al HTC One M9

Con este panorama, ¿en cuál de los dos veis más posibilidades de conquistaros y cuál creéis que es el que más expectativas está despertando en general? Pues, a pesar de que Samsung es sin duda la marca más popular de las dos y que es de la que se esperan cosas más revolucionarias para su próximo buque insignia, algunos medios, como PhoneArena, están lanzando ya las primeras encuestas al respecto y, al menos por el momento, parece que el HTC One M9 va en cabeza y con bastante diferencia. ¿Os sorprende? ¿Estáis de acuerdo?

S6 vs M9 encuesta

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios