Problemas para la Nvidia Shield Tablet con la última actualización

Escrito por
Tablets

Hace apenas dos días os contábamos que Nvidia había lanzado una nueva actualización para la Nvidia Shield Tablet. Aunque el dispositivo seguiría contando con la versión 5.0.1 Lollipop de Android, añadían varias mejoras relacionadas con el comportamiento del dispositivo y la adición de nuevos juegos al servicio GRID. Después de este tiempo, son muchos los usuarios que han detectado un nuevo problema a raíz de actualizar su tableta, al parecer la pantalla no reproduce bien ciertos colores, o que es bastante molesto para cualquier uso que se le dé.

Aunque no suponía un salto de versión en el sistema operativo, la actualización a la versión 2.2 de la Shield Tablet es de las consideradas importantes. Incorporaba nuevos títulos al servicio GRID (a destacar Saint Row IV), parte fundamental de este dispositivo, mejoraba el gasto energético de la batería especialmente cuando se encuentra en reposo, aumentaba el soporte para cargadores de alto rendimiento y pulía aspectos de la gestión de memoria y la interfaz.

En estos dos días, ha dado tiempo suficiente para que la gran mayoría, o al menos muchos de los usuarios de la Shield Tablet hayan ejecutado la actualización. El resultado no ha podido ser más sorprendente para algunos de ellos, y no lo decimos en el buen sentido precisamente. Un problema desconocido afecta a la reproducción del color de la pantalla que muestra las tonalidades rojizas y anaranjadas más brillantes como un marrón apagado. La siguiente imagen, aunque no se aprecia todo lo bien que nos gustaría, es un ejemplo de este error.

shield-tablet-problema-color

Una respuesta impecable

Desde el lanzamiento de la Shield Tablet hemos puesto a Nvidia como un ejemplo a seguir por el resto de fabricantes en cuanto al tema de actualizaciones. Su trabajo ha sido intachable a la hora de lanzar Android 5.0 Lollipop y su primera actualización, así como otras actualizaciones como la que ahora nos ocupa. Está claro que no están exentos de sufrir algún contratiempo y meter la pata, pero la respuesta ha vuelto a ser rápida y contundente por su parte, algo que seguro valorarán positivamente los usuarios:

“Somos conscientes de que algunos propietarios de la Shield Tablet están notando un cambio en los colores de la pantalla después de la actualización de software más reciente. Actualmente estamos trabajando en una solución y debemos tenerla disponible pronto. Estad atentos. Mientras esperáis la nueva actualización, podéis mejorar ligeramente estableciendo la corrección de color por defecto”. Explican para la tranquilidad de todos los que tengan una de estas unidades afectadas.

Vía: TabletNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios