¿Qué debería mejorar Microsoft para Surface Pro 4?

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Surface

A día de hoy y después de lo mucho que se ha hablado sobre la tercera generación de la gama de tablets productivas de Microsoft, podemos decir que Surface Pro 3 ha sido todo un éxito. Sin embargo, cuando se acerca el primer aniversario de su presentación, echamos la vista atrás y encontramos muchos aspectos que la compañía de Redmond podría mejorar en el supuesto lanzamiento de una cuarta generación. Analizamos los puntos principales que según las quejas de los usuarios y los problemas que han aparecido, deberían ser tomados en consideración.

Después de un inicio complicado, Surface Pro 3 despegó hasta convertirse en la “salvación” de este proyecto que Microsoft arrancó hace varios años y que hasta ahora, no había terminado de funcionar. La tercera generación de la tablet productiva por excelencia fue parte fundamental de los 2 millones de tablets Surface vendidas por Microsoft en el último trimestre, lo que generó unos ingresos de más de 1.100 millones de dólares, un crecimiento del 24% que le valió para obtener la mejor cifra de su historia. Aun así, nos centraremos como ya hemos comentado en los puntos a mejorar.

Surface Pro 3 teclado

Empezando por el más obvio, el precio. Si bien, es cierto que cuenta con un hardware muy potente, pudiendo elegir procesador entre Intel Core i3, i5 e i7, memoria RAM de hasta 8 GB y almacenamiento de 512 GB como máximo, su precio es mucho más elevado que cualquier modelo equivalente de portátil. El modelo básico, con Intel Core i3, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento cuesta 799 euros, un valor por el que podríamos adquirir un portátil equivalente a la versión más potente, con Intel Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, sin buscar demasiado. Una diferencia demasiado grande a la que además hay que sumarle los más de 100 euros que cuesta el teclado, lo que echa para atrás a muchos usuarios que estarían muy interesados.

En segundo lugar tienen que estar los graves problemas detectados sobre todo durante los primeros meses después de su lanzamiento. Mención especial merecen dos de ellos que han sido especialmente molestos, los que afectan a la conexión WiFi que en el último parche todavía fueron parte de las mejoras y los sobrecalentamientos. Hay más, pero no han tenido la repercusión que estos dos, ya sea por el número de usuarios afectados o por el daño que han generado a la experiencia de usuario. Lo cierto es que hay foros llenos de comentarios de gente quejándose de muy diversos temas, y Microsoft no puede permitirse de nuevo eso cuando llegue Surface Pro 4, que debería ser un producto muchísimo más pulido.

Surface-pro-3-precio

Simplemente corrigiendo el segundo punto y adaptando el primero ya tendríamos un dispositivo aún más líder si cabe en su segmento, cada vez más competido y donde se espera la llegada del iPad Pro/Air Plus en los próximos meses, posiblemente su gran amenaza. Si además, evitan la falta de rendimiento que han notado algunos usuarios en ciertos lotes, los fallos de precisión que afectaron al Stylus en su día, etcétera, podremos decir que Surface Pro con la actualización a Windows 10 tendrá un largo camino por delante, de lo contrario, es posible que acaben volviendo a una situación un tanto incómoda que les obligara en el peor de los casos a tomar decisiones similares a las adoptadas con Surface RT, una noticia que nadie querría que se produciera por el bien del sector.

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Comentarios

4 comentarios
  1. jonathan 22 Feb, 15 13:06

    Ya me dirás donde compró un portátil con un SSD de 512 por 800 dólares.

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  2. sramo24 22 Feb, 15 17:45

    – Debería ser mas ligero.
    – Una carcasa externa que la proteja mejor y facilite sacar la pata trasera (he probado varios fabricantes y ninguno lo hace)
    – Mas USB’s (con uno te obliga a un hub y una fuente de alimentación)
    – Salida HDMI, mucho mas estándar que la DisplayPort.
    – Un alojamiento para dejar el pen.
    – Una ranura para SIM 4G.
    – Un conector de carga que no solo sea magnético, ya que se desconecta con facilidad.
    – Un teclado que se puedan separar de la base de la tablet.
    – Un ratón bluetooth incorporado.
    – Un precio mas asequible

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    1. Anónimo 09 Mar, 15 22:18

      Parece que me lees el pensamiento.
      Si Microsoft hace todos esos cambios yo que soy un amante de Android soy el primero en comprarmela, muy importante es:
      Un teclado que se puedan separar de la base de la tablet, sino jamas se hara tablet
      Mas USB’s (con uno te obliga a un hub y una fuente de alimentación.
      Y lo ultimo que falta es que la batería no dure solo 8horas las cuales me parece muy poco al menos un día 12 horas con un uso intensivo.

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  3. Anónimo 28 Ene, 16 18:44

    Hace 3 meses al coger mi Surface pro 3 se rajo la pantalla sin haberle dado ningún golpe. El ordenador tenía en ese momento 1 año y un par de semanas. Me puse en contacto con su servicio técnico (23/10/2015 la primera vez) y tras enviar el dispositivo, me hicieron responsable de la rotura, aunque como he dicho antes, yo no le di ningún golpe y uso la funda recomendada por Windows así como una mochilla especial. La solución que me ofrecieron fue un dispositivo de sustitución nuevo por algo menos de 400 euros y, aunque sentía que no era justo, pagué esperando que de una vez se arreglaran mis problemas, ya que para mi vida diaria el ordenador es vital.
    Tras varias semanas me enviaron un dispositivo visiblemente usado: muy sucio, con marcas, arañazos….(tengo fotografías) y un número de serie mas antiguo que el mío. Volví a ponerme en contacto con el servicio técnico y la solución fue el cambio por otro dispositivo. Tras mandar el dispositivo usado y esperar varias semanas me mandaron otro diferente pero también usado y con marcas y arañazos y un número de serie todavía mas antiguo al anterior. Volví a ponerme en contacto con el servicio técnico y les pedí que me enviaran mi dispositivo reparado o uno nuevo, que no quería un dispositivo que no supiera quien había usado ya que no sabía que vida había llevado, las horas de uso del procesador y demás componentes y que si hubiera sabido que iban a enviarme uno usado no hubiera pagado. Me dijeron que no se podía hacer mas que esperar al nuevo dispositivo. Cuando llego el tercer dispositivo éste estaba usado también y era muchísimo mas antiguo que el último y además al cerrarlo y volver a arrancarlo no funcionaba el teclado y a veces ni siquiera funcionaba al primer encendido. Pedí al servicio técnico que me devolvieran el dinero y me enviaran mi dispositivo roto para poder comprar con ese dinero parte de otro dispositivo nuevo de otra marca y me dijeron que no era posible. Así que de nuevo volví a perder varias semanas, con sus consecuencias y tremendo agravio que eso supone, y esta mañana he recibido el cuarto dispositivo, que según el Servicio Técnico, funciona perfectamente. Les aseguro que el teclado no funciona en mas del 80% de las ocasiones y tenía que usarlo táctil)
    He escrito varios emails de los que tengo copia a varios correos de Windows pero nadie ha tenido la deferencia de contestar por lo que nos hemos puesto en contacto con la OCU, teniendo en cuenta que nadie contesta a mis emails en Windows y los que me contestan no pueden arreglar este problema. A la espera del que ya será el quinto dispositivo y como última medida les escribo esperando que de una vez me puedan solucionar el problema. Estoy harta de empaquetar ordenadores y tener que esperar al repartidor perdiendo horas de trabajo por ello, de tener que instalar todos los programas que necesito para mi trabajo y estudios online, tener que instalar todo de nuevo cada vez que me llega un nuevo dispositivo y desinstalarlo/borrarlo todo de nuevo cada vez que tengo que mandarlo de vuelta o tener que estar trabajando o haciendo exámenes en un ciber que, como entenderán no es el lugar idóneo para hacer un examen o trabajar rodeada de niños jugando al ordenador y gritando. A todo esto podemos sumar que la garantía suma y sigue…porque así llevamos 3 meses!!
    Como clienta que he sido de Microsoft todo la vida, estoy profundamente decepcionada con su servicio y calidad post-venta. La calidad de su servicio no está ni remotamente a la altura de los precios que tienen. Si sus dispositivos tienen los precios a la altura de Apple creo que deberían de tener una calidad y servicio postventa a la altura de la misma también.
    A la espera de una solución, aunque tras lo vivido sin mucha esperanza…

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