Apple presume de la capacidad del iPad Air 2 para hacer cine en su anuncio de los Oscars

Escrito por
iPad Air

Como cada año desde que en 2010 lanzasen por primera vez un anuncio para la gala más importante del cine a nivel mundial, Apple ha mostrado un video de lo más interesante y por qué no decirlo, sorprendente. El spot de la 87 Edición de los Premios de la Academia, rodado por el director Martin Scorsese nos revela la capacidad de un simple dispositivo móvil para crear contenido de la más alta calidad, concretamente y aunque no se nombra en ningún momento durante los 60 segundos que dura aproximadamente, el iPad Air 2 para grabar escenas de cine.

Como podéis ver, el vídeo está llevado por una voz en off. Al principio, las palabras de esta voz parecen sacadas de uno de los muchos vídeos motivadores que abundan hoy en día en YouTube y plataformas similares: trabajo, pasiones, sueños, errores. Todo mientras de fondo se nos muestra multitud de imágenes de artistas de diferentes campos, como más tarde específica, desde pintores, bailarines, actores, escritores hasta cineastas.

«Cada paso es un primer paso; cada pincelada es una prueba, cada escena es una lección; cada foto es una escuela» apunta sin mencionar ni una sola vez el producto que promociona. Realmente, las imágenes corresponden con un proyecto llevado a cabo por los estudiantes de Artes de la County High School de Los Ángeles, a los que les ha sido encargado el rodaje de una película con un iPad Air 2 como se puede ver en varias ocasiones durante el anuncio.

Lo mejor de todo, es que el nuncio también ha sido grabado con un iPad Air 2, al igual que un vídeo publicado a principios de este mes de febrero que se titulaba “Make Music with iPad”. Realmente sorprende ver el iPad Air 2 siendo utilizado como herramienta cinematográfica, pero supone toda una demostración por parte de la nueva cámara de 8 megapíxeles y el software asociado pero también de los dispositivos móviles en general. Según han explicado, el iSight está configurado a 30 fps y 1080p.

No hay límites de cara al futuro. Las cámaras compactas ya han sufrido el impacto de la mejora de calidad de las cámaras de smartphones y tablets, y la pregunta es ahora si llegarán alguna vez a usarse para proyectos profesionales como los que el propio Martin Scorsese, uno de los grandes directores de Hollywood, suele llevar a cabo (El lobo de Wall Street (2013) Shutter Island (2010), Infiltrados (2006), Gangs of New York (2002)), o por el contrario, las cámaras profesionales son irremplazables a largo plazo.

Vía: Mashable

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios