Golpe a Samsung, que pierde el liderazgo en uno de los mercados claves

La firma analista IDC, fuente de multitud de informes sobre la situación del mercado y las previsiones del mismo, trae en su último documento malas noticias para Samsung. La compañía surcoreana, que a pesar de los múltiples rumores que han surgido, no ha presentado todavía ningún modelo nuevo de tableta en 2015, se ha visto superada en India por un fabricante local, un golpe importante en este mercado emergente que está centrando los esfuerzos de múltiples firmas y que supone uno de los bastiones del crecimiento de Samsung.

Recientemente Samsung confirmó que había perdido la primera posición en el mercado indio de los smartphones en favor de Micromax, una compañía propia del país que había conseguido ganarse el favor de sus ciudadanos. Era el primer síntoma de debilidad de la firma coreana, que hasta entonces se había mostrado bastante firme. Ahora se confirma el relevo también en las tablets, de nuevo por una empresa local, seguramente originado por un descenso de popularidad de Samsung y una competencia autóctona que ha crecido mucho en los últimos meses.

Los datos de todas formas no son del todo alarmantes aunque sí significativos, especialmente si dejan de ser resultado de una situación puntual y se trasforman en una tendencia que pueda influir de una forma u otra en otros mercados. Con el 12,9% de las tablets vendidas en el último trimestre de 2014, Samsung se sitúa en segunda posición. El nuevo líder es un OEM local como decíamos llamado iBall, que acaparó un 15,6%. Tercero encontramos a otro fabricante indio, Datawind con un 9,6%. Completan el top 5 Lenovo con 9,4 % y HP con un 8,7%.

tablet-market-share-Q4-India

Nuevos modelos en camino

Veremos si Samsung confirma como hiciera con los smartphones estas cifras o por el contrario desmienten a IDC. Lo que es seguro es que los nuevos modelos ya están en camino y con su llegada ayudarán a que el gigante asiático recupere su trono en un mercado clave para este y los sucesivos años. Tanto las nuevas gamas Galaxy Tab J, Galaxy Tab E y Galaxy Tab A que conformarán el nuevo catálogo como las Galaxy Tab S2 como nuevas estrellas del mismo, ya se han dejado ver y seguro tendremos noticias pronto, quizá el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress.

Vía: Phonearena


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    La tablet que todo el mundo esta deseando ver en la nueva Nvidia Shield 2 con el Nuevo procesador Tegra x1 el mas potente del mercado y el cual espero salga a un precio similar a su predecesora, será mi futura Tablet para este 2015.