Nexus 6: consejos y trucos para sacarle más partido, en vídeo

El Nexus 6 es sin duda uno de los phablets más interesantes que podemos encontrar en estos momentos, con el atractivo añadido del stock Android, en una combinación de hardware y software que sin duda marca el estándar de excelencia en la actualidad en lo que a fluidez se refiere (hasta Samsung parece reconocerlo así). A pesar de sus fantásticas características, aún es posible exprimir aun más su potencial, teniendo en cuenta unos cuantos consejos y trucos. Os presentamos una recopilación en vídeo (algo siempre interesante para entender bien cómo funcionan) con algunos de los más interesantes.

Por polémico que haya sido el Nexus 6, tanto por su precio como por sus dimensiones, aún es un dispositivo de referencia para los más fanáticos de Android, aunque sólo sea por la oportunidad que nos da de disfrutar de Android Lollipop en todo su esplendor, tal y como lo diseñó Google. Es por ello que es uno de los mejores soportes para descubrir todo el potencial de la actualización, por lo que no sólo los usuarios de este phablet encontrarán interesante esta recopilación, aunque inevitablemente algunos sí que le son exclusivos, y no sólo debido a que utilice la versión “original”, sino también debido a que su hardware encierra también unos cuantos secretos.

Nexus 6 blanco

Algunos interesantes consejos y trucos para el Nexus 6

Consumo de datos. Saltándonos el primer truco del vídeo (que sólo nos servirían en Estados Unidos), el primer truco es uno de los menos ocultos, probablemente, ya que se trata de una opción bastante conocida para acceder a la pantalla de consumo de datos (que nos da diferentes opciones de configuración) desde el menú de ajustes rápidos.

Desactivar Ambient Display. ¿Por qué querríamos desactivar Ambient Display? Sin duda se trata de una función realmente atractiva, pero uno de los puntos menos fuertes del Nexus 6 es su autonomía y, según las estadísticas de Google, desactivar esta función nos da un 80 horas más de autonomía en stand-by.

Carga rápida. Otro consejo relacionado con la batería, aunque en este caso no tiene nada que ver con el software: el cargador del Nexus 6 tiene una virtud importante que es la velocidad de carga, por lo que merece la pena tenerlo a mano si podéis: 15 minutos de carga pueden suponer hasta 6 horas más de batería.

Carga inalámbrica. Otro dato relacionado con la batería del phablet y las opciones de carga a nuestra disposición: a pesar de que no está anunciado ni se lo menciona en la hoja de especificaciones técnicas original, no sabemos por qué, el Nexus 6 sí que puede ser utilizado con cargadores inalámbricos.

Resistencia al agua. La carga inalámbrica no es la única característica que se dejó fuera del listado original de especificaciones técnicas: el Nexus 6 no tiene un certificado de resistencia al agua como el de los Xperia Z (que garantizan que sobreviven a la inmersión), pero sí que tiene un nivel de resistencia suficiente como para que no tengáis que preocuparos por las salpicaduras.

Grabar vídeo en 4K. Puede que en algún momento hayáis echado de menos la posibilidad de grabar vídeo en mayor resolución con vuestro Nexus 6, pero esa opción está ahí en realidad: aunque no viene activada por defecto, sólo tenéis que seleccionar la opción “UHD 4K” en el apartado de resolución y calidad de los ajustes.

Modo “no molestar”. No es propiamente un modo “no molestar”, pero casi: en el menú de ajustes, apartado sonido y notificaciones, tenemos una opción “interrupciones” que nos permite configurar con bastante detalle que tipo de avisos queremos que suenen y cuáles no, incluyendo por supuesto de qué contactos y en qué momentos del día.

LED de notificaciones. No está pensado para que funcione (y de hecho viene desactivado), pero el Nexus 6 también tiene un LED para notificaciones. Habilitarlo, en cualquier caso, sí que nos requirirá un poco más de trabajo, ya que requiere no sólo que nos instalamos la aplicación Light Flow, sino también rootearlo.

Un teclado más grande. Las ventajas de una pantalla más grande no se limitan a la reproducción de vídeo o los juegos, sino que también pueden hacer más cómodas algunas tareas cotidianas, como escribir y el propio teclado de Google tiene algunas funciones interesantes para sacar partido de ello, a las que podemos acceder simplemente manteniendo pulsada la coma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.