Resultados discretos para el LG G Flex 2 en los tests de autonomía

Escrito por
LG

Aunque en Europa parece que aún tendremos que esperar un poco hasta que llegue a las tiendas, el LG G Flex 2 ya ha comenzado el habitual tour de tests independientes y, como ya sabéis, uno de los más útiles son siempre los de autonomía, ya que los simples datos de capacidad de la batería no pueden darnos una idea exacta de lo que podemos esperar de un dispositivo en este sentido. ¿Qué tal le ha ido al nuevo phablet de LG en ellos? Os podemos adelantar que los resultados no han sido demasiado brillantes.

El nuevo phablet de pantalla curva de LG ha llegado con importantes mejoras en diversos apartados, que le convierten en uno de los smartphones de más nivel que han visto la luz en lo que va de año pero ¿ha conseguido también mejoras similares en el apartado de autonomía? Por un lado cuenta una pantalla más pequeña, pero lo cierto es que también ha aumentado su resolución, por un lado, y que la reducción de volumen ha supuesto también una batería de menor capacidad, por otro. Os mostramos los resultados de los primeros tests independientes.

La autonomía del LG G Flex 2 en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Como el partido que podamos sacar de la autonomía de un smartphone o tablet depende siempre bastante del tipo de uso que hagamos de él,  no está de mas tener datos específicos de su comportamiento en función de la actividad que se lleve a cabo. El análisis que os traemos, nos permite medir la autonomía del LG G Flex 2 para llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Comenzando por el apartado de llamadas, los resultados no son especialmente positivos, a pesar de que las 17 horas y 51 minutos que consiguen se quedan cerca de las 18 horas y 12 minutos ofrecidas por el Galaxy Note 3. Si lo comparamos, no obstante, con otros phablets lanzados el pasado año, queda por detrás de la mayoría: 2 horas menos que el OnePlus One, 4 horas menos que el Galaxy Note Edge, 6 horas menos que el iPhone 6 Plus, 8 horas menos que el LG G3 o el Nexus 6 y más de 10 horas menos que el Galaxy Note 4.

LG G Flex 2 autonomia llamadas

Los datos son aún peores cuando pasamos a la navegación, actividad con la que la batería sólo resiste 6 horas y 16 minutos, menos aún que la del LG G3 y el Nexus 6 con sus pantallas Quad HD y que le deja  bastante lejos de las 9 horas a las que en general llegan sus principales rivales, y más concretamente, de las 9 horas y 20 minutos del Galaxy Note Edge y aún más de las 11 horas del Galaxy Note 4.

LG G Flex 2 autonomia navegacion

En el apartado de reproducción de vídeo, no obstante, hay una cierta mejoría y con sus 10 horas y 35 minutos, consigue al menos superar al LG G3 (en más de 2 horas) y quedarse prácticamente empatado con el Galaxy Note Edge (10 horas y 41 minutos), aunque aún le superan el iPhone 6 Plus y el OnePlus One (en alrededor de una hora) y, por supuesto, el Galaxy Note 4 (en unas 7 horas).

LG G Flex 2 autonomia video

Resultados aceptables comparando con otros smartphones, no tanto con otros phablets

Como podéis ver, no se puede decir que los resultados sean negativos de por sí, y si los comparamos con los de otros smartphones, pueden ser aceptables. Lo que no se puede obviar, sin embargo, es que una de las ventajas importantes de tener un dispositivo de cierto tamaño es el contar con una batería más potente, y aquí es donde el LG G G Flex 2 flaquearía  porque los phablets suelen dar más de así, incluyendo a su rival más directo, el Galaxy Note Edge.

La cuestión que se plantea, de forma similar a lo que sucede con el LG G3 es si es lo más justo compararlo con los dispositivos con pantalla de 5 pulgadas o con los de 5.5 pulgadas, ya que en realidad, aunque teóricamente deberíamos hacerlo con los segundos, el volumen del LG G Flex 2 está más cerca de lo habitual entre los primeros. Es decir, no tenemos la ventaja de una batería de más tamaño, pero es que tampoco tenemos un dispositivo mucho más grande.

Sea cuál sea nuestra conclusión, no deberíamos tener mayores problemas para poder utilizarlo con el patrón habitual de una recarga al día. Según este mismo análisis, con una pauta de uso moderado (suele medirse con una hora diaria para cada tipo de actividad), la duración total de la batería sería de 63 horas.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios