El Samsung Galaxy S6 podría meterse de lleno en territorio phablet

Aquellos que sigáis la actualidad del mercado de los smartphones sabréis que la pantalla del Samsung Galaxy S6, que será presentado el próximo domingo día 1 de marzo en Barcelona en uno de los eventos previos al Mobile World Congress que se celebra entre los días 2 y 5 de marzo, según varios rumores tendría 5,1 pulgadas. Este sería un tamaño similar al del Galaxy S5 del año pasado e inferior a las 5,5 pulgadas que según nuevas informaciones podría ser finalmente el dato correcto. Esto lo situaría dentro del rango considerado como phablet y abriría un pequeño debate interno.

La última semana ha estado repleta de publicaciones oficiales de Samsung caldeando el ambiente para su Unpacked 2015. Varios teasers en forma de vídeos e imágenes han sugerido el diseño del nuevo buque insignia y han levantado la expectación en un día en el que tendrán que compartir protagonismo con el HTC One M9. Muchos comentarios, rumores, análisis, previsiones, pero prácticamente en ninguno aparecía ya el tamaño de pantalla, que se daba por hecho, tendría 5,1 pulgadas.

galaxy_s6_display

Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, ha sido la página web oficial de Samsung en Noruega la que ha rescatado una posibilidad que parecía enterrada. Según un anuncio publicado en este medio sería superior a estas 5,1 pulgadas y todo indica que se trataría de 5,5 pulgadas como tamaño definitivo. Aunque el canal es bastante fiable, no es posible asegurar que así será, ya que las dudas son evidentes. Lo que sí es seguro es que de confirmarse, habrá varios debates que entrarán en escena.

Incompatibilidad con Galaxy Note

Si Samsung decide subir el tamaño del Galaxy S6 a las 5,5 pulgadas, se adentraría en terreno phablet. No sería nada problemático, ya hemos visto marcas como OnePlus One o LG con el G3 llegar a esta cifra y se prevé nuevos competidores harán lo propio. Lo que sí generaría sería cierta incompatibilidad con el Galaxy Note, la otra gama por excelencia del a firma surcoreana. ¿Esto qué quiere decir? Con casi toda seguridad, si el Galaxy S6 aumenta de tamaño, el Galaxy Note 5 también lo hará cuando se presente en septiembre o de lo contrario, serán demasiado parecidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.