Las novedades más interesantes que nos dejará el MWC de Barcelona, a partir del próximo domingo

MWC 2014

Llevamos ya muchas semanas, meses en algunos casos, especulando con lo que nos va a traer el MWC de Barcelona, uno de los eventos que, junto con el IFA de Berlín, nos deja todos los años más grandes debuts, y que está ya al fin a la vuelta de la esquina: a partir del próximo domingo 1 de marzo dará comienzo el espectáculo y lo hará por todo lo alto, con al menos dos nuevos buque insignia. Repasamos con vosotros lo mejor de lo que esperamos que nos deje el evento.

Samsung: Galaxy S6  ¿y algo más?

El protagonista de este MWC será Samsung, casi con total seguridad y aunque HTC hará lo posibe para evitarlo, gracias a la presentación de su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, del que llevamos ya tanto tiempo hablando y en el que los coreanos parecen haber echado completamente el resto: carcasa metálica, un diseño que algunos consideran superior incluso al del iPhone 6, especificaciones técnicas de lujo y una versión con pantalla curva que, por lo que hemos podido ver, parece realmente atractiva.

Evento Samsung

Una presentación como la del Galaxy S6 debería ser más que suficiente para para llenar el plato de cualquiera y parece improbable que haya ninguna otra, que lo único que conseguiría es robarle atención por parte de los medios y los fans pero no podemos dejar de mencionar que ha habido rumores de que la nueva generación de las Galaxy Tab S podría ver la luz en Barcelona también. No aconsejamos, no obstante, hacerse demasiadas ilusiones, porque si fuera así, seguramente sabríamos algo con más seguridad a estas alturas.

HTC: HTC One M9 y otros cuantos posibles acompañantes

Si alguien tiene alguna oportunidad de hacerle sombra al Galaxy S6 en Barcelona, es HTC, que ha confirmado ya también que el mismo día que Samsung nos presentará su nuevo buque insignia: el HTC One M9. De éste nuevo smartphone hemos oído hablar también muchísimo en las últimas semanas y parece que incluso antes de su debut lo sabemos también ya todo sobre él. Queda aún la incógnita, no obstante, del diseño del frontal, ya que han aparecido algunas imágenes, pero no está nada claro sin son las auténticas.

HTC-One-M9-anuncio

En el caso de HTC, sea como sea, parece bastante más probable que haya algún acompañante para su buque insignia y, de hecho, tenemos varios candidatos: el más seguro parece ser un smartwatch, pero algunos primeros rumores apuntaron también a nuevo Desire de gama media y otros más recientes nos describían un HTC One M8i, que vendría a ser la versión “mini” del HTC One M9. ¿Es posible que veamos debutar a los tres? Desde luego es posible, aunque no demasiado probable.

Huawei: Huawei Honor X2 y nuevas tabletas de gama alta

Huawei también tendrá su propio evento este mismo domingo, pero por lo que respecta a lo que nos va a presentar en él hay mucha menos certidumbre, al menos por lo que se refiere al debut de algún posible smartphone, ya que no hay nada oficial al respecto. De hecho, aunque el protagonista de los rumores de la compañía últimamente ha sido el Huawei P8, parece que no debemos en principio esperar que haga tan pronto su debut y las quinielas apuntan más bien a un Honor X2, del que se filtraron imágenes y especificaciones técnicas hace un tiempo.

huawei-mwc-2015

Las últimas noticias, en cualquier caso, afirmaban que lo que presentaría Huawei son nuevas tabletas (así, en plural) de gama alta pero, desafortunadamente, no daban prácticamente ningún detalle sobre cuáles serían estas ni sobre ninguna posible característica, y tampoco ha habido filtraciones posteriores que arrojaran algo más de luz sobre el tema. Normalmente, nos tomaríamos esto como una señal de que el rumor tiene pocas posibilidades de convertirse en realidad, pero teniendo en cuenta que era informaciones provenientes de la propia compañía, sólo cabe pensar que han sabido mantener bien la confidencialidad.

Lenovo: podría presentar hasta 5 phablets

Lenovo no suele llamar tanto la atención como las compañías de las que nos hemos ocupado hasta ahora, pero parece que este año puede ser el suyo, ya que parece difícil que no se haga notar si se cumplen las predicciones que apuntan a entre 5 y 6 nuevos dispositivos de la compañía que podrían ver la luz allí, de los cuales nada menos que 5 serían phablets, todos ellos pertenecientes a la gama Vibe.

lenovo-logo

Los primeros rumores apuntaban a un nuevo Vibe Z3 Pro, del que se filtraron algunos detalles y que sería el de más nivel de todos ellos, pero del que no hemos vuelto a tener noticias últimamente, mientras que hace unos días sí que aparecieron imágenes de nada menos que otros cuatro phablets (Vibe X3, S1, P1 y P1 Pro), de los que es imposible no notar su parecido con los buque insignia de sus principales competidores.

Nvidia: la gran incógnita

Nvidia también anunció un evento en Barcelona, que tendrá lugar algo más tarde, el día 3 de marzo, pero en este caso la incógnita sobre lo que va a presentarnos allí es completa: las invitaciones eran bastante sobrias y sólo hacían referencia a algo que “redefinirá el futuro de los videojuegos” y no ha habido después ninguna nueva noticia sobre el tema. Es complicado hacer apuestas en estas condiciones, pero el único proyecto de la compañía del que hemos oído hablar últimamente es de una nueva versión del Shield Tablet con el procesador Tegra X1, que parece quedarse corta quizá para la ambiciosa promesa de las invitaciones.

nvidia evento

Motorola se adelanta con un evento mañana mismo

Como sucedió también con el IFA, Motorola se ha desmarcado y ha anunciado su propio evento para mañana día 25 de febrero. No tendrá lugar, además, en Barcelona, por lo que no podemos considerarlo parte del MWC, pero por la proximidad de fechas, merece la pena hacerle mención. Desafortunadamente, como en el caso de Nvidia, no tenemos ninguna pista de lo que puede esperarnos. Afortunadamente, en este caso al menos no habrá que esperar mucho para resolver el misterio y si es algo que pueda interesarnos, mañana mismo os informaremos de ello.

Motorola


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.