Los phablets con mejor relación calidad/precio

Escrito por
Phablet

Ahora mismo, algunos de los dispositivos de más nivel que hay en el mercado (y algunos de los que están por llegar, como el Xiaomi Mi Note Pro o el LG G Flex 2) son ya phablets, con pantallas de 5.5 pulgadas o más, pero, curiosamente, también lo son algunos de los que nos ofrecen una mejor relación calidad/precio, probablemente en parte por la preferencia que tienen en Asia por las pantallas de mayor tamaño. No son dispositivos realmente baratos, pero sí dispositivos que nos dan el máximo por lo que pagamos. Os mostramos una selección con lo que son en nuestra opinión las 5 mejores opciones.

Aunque todavía hay muchos usuarios reacios a las pantallas de más de 5 pulgadas, lo cierto es que cada vez hay más gente que se convence de las ventajas que nos ofrecen normalmente estos dispositivos. La principal, por supuesto, es el propio tamaño de la pantalla, que los convierte en dispositivos multimedia ideales, pero tampoco se puede dejar de mencionar su mayor autonomía. ¿Cuáles son las mejores opciones para quienes busquen un dispositivo de este tipo y con calidad, pero invirtiendo el menor dinero posible? Estas son nuestras recomendaciones.

OnePlus One

A pesar de que con el paso del tiempo la relación calidad/precio del OnePlus One se debería estar viendo afectada, parece que en realidad no es así y sigue siendo probablemente la mejor opción para quienes quieran un dispositivo con pantalla grande y buenas especificaciones técnicas por el menor precio posible. Por 270 euros podemos llevarnos un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 13 MP y batería de 3100 mAh. Hasta ahora el mayor inconveniente que se le podía poner era el sistema de invitaciones pero, como os contábamos recientemente, ahora se puede comprar directamente todos los martes.

OnePlus One blanco

Xiaomi Mi Note

Aunque la estrella del último evento de Xiaomi fue la versión “pro” de este Xiaomi Mi Note, las virtudes de este otro merecen ser reconocidas también. Es cierto que la relación calidad/precio es algo peor que con el OnePlus One dado que, con unas especificaciones técnicas fundamentalmente idénticas (pantalla Full HD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 13 MP y batería de 3000 mAh) el precio de partida para la versión internacional es de 344 euros. Puede que una pantalla algo mayor y su diseño, no obstante, hagan que para algunos la balanza se incline a su favor.

Mi Note Pro

Huawei Honor 6 Plus

La gama Honor de Huawei es otra de la que nunca se puede perder de vista cuando vamos a la caza de  la mejor relación calidad/precio, y con el Honor 6 Plus nos ofrece ya también su propio phablet y con unas especificaciones técnicas a la altura de los anteriores, aunque algo diferentes: la pantalla de 5.5 pulgadas es Full HD, pero en lugar de un Snapdragon 801 monta un procesador de cuatro núcleos propio de Huawei (acompañado, eso sí , de 3 GB memoria RAM también), la cámara es de 8 MP y dual y su batería llega a los 3600 mAh. Desafortunadamente, este modelo sólo se puede comprar en España aún de importación, por un precio que oscila alrededor de los 350 euros, dependiendo del distribuidor.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

LG G3

Quizá os sorprenda ver al LG G3 en esta lista compuesta principalmente por dispositivos de fabricantes low-cost, pero lo cierto es que el buque insignia de LG, que tenía ya de partida un precio muy interesante, se puede encontrar ahora en algunos distribuidores libre por alrededor de los 350 euros, es decir, cifras muy similares a los de los dos últimos y sin complicarnos la vida con importaciones. Sus especificaciones técnicas están por encima, incluso, en algunos apartados (pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 13 MP y batería de 3000 mAh) y es, además, el  menos voluminoso de toda la selección (su tamaño se aproxima más al de un smartphone corrriente de 5 pulgadas que al de un phablet).

LG G3

bq Aquaris E6

Habrá que esperar a conocer más detalles (sobre todo del precio) de los nuevos Aquaris M en el MWC, pero bq tiene ya en su catálogo un phablet muy interesante, especialmente para aquellos que prefieran una pantalla lo más grande posible: la suya es de 6 pulgadas y también de resolución Full HD. Lo único en lo que se encuentra algo por detrás de los low-cost asiáticos es que en lugar de un Snapdragon 801 monta un procesador de Mediatek de ocho núcleos y con una frecuencia de 2 GHz y con 2 GB de memoria RAM. La cámara, no obstante, es también de 13 MP y su batería es de nada menos que 4000 mAh. Es el segundo más barato de todos, además, vendiéndose por 300 euros.

aquaris e6

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios