A Qualcomm le crecen los enanos, ahora el MediaTek MT6795

MediaTek MT6592

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver terminales de gama alta que el en apartado de procesador de las especificaciones contenían un modelo de Qualcomm, era casi automático. El fabricante norteamericano ha dominado sin una alternativa aparente por parte de sus competidores que han aprovechado la entrada de los ocho núcleos y los 64 bits para subirse a sus barbas y empezar una guerra que nadie sabe cómo acabará. El Snapdragon 810 estaba destinado a “gobernar” pero los nuevos modelos de Samsung, Nvidia y ahora también MediaTek lo han puesto en tela de juicio.

Qualcomm ha tenido parte de culpa en todo este proceso. El nuevo Snapdragon 810 que viene a suceder al excelente Snapdragon 805 que se coronó como la mejor opción de 2014, no ha parado de estar relacionado con diferentes problemas. Qualcomm y LG, uno de sus principales apoyos en este principio de año con el LG G Flex 2 se han encargado de desmentirlos, pero el mero hecho de existir esa incertidumbre no les ha venido nada bien.

MediaTek MT6592

Además, la competencia ha mejorado y mucho. Samsung, que ya ofrecía variantes del Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 que daban un grandísimo rendimiento con procesadores propios ha ido un paso más allá con el Exynos 7 fabricado con tecnología de 14 nm; Nvidia ha roto todos los registros con el nuevo e impresionante Tegra X1; y ahora le toca el turno a MediaTek, a priori el que se había quedado un paso por detrás del resto, que con el modelo MT6795 se sitúa en niveles similares al Snapdragon 810 como demuestran los test de rendimiento.

MediaTek MT6795 no está pensado para la gama media, se trata de un chip para dispositivos que quieran alcanzar un alto nivel de potencia. Utiliza la ya conocida arquitectura Big.LITTLE de ARM, con ocho núcleos que se reparten en dos grupos de cuatro Cortex A57 y cuatro Cortex A53. Para tareas más livianas solo es necesario utilizar uno de estos grupos y solo actúan los ocho núcleos simultáneamente cuando el terminal lo requiere, lo que da un extra de potencia sin afectar al consumo de batería. Los resultados obtenidos en GeekBench y comparados con el LG G Flex 2 son los siguientes:

mtk-geekbench

sd-810-geekbench

La igualdad es absoluta. Si bien el Snapdragon 810 parece comportarse mejor con un núcleo aislado, el MediaTek MT6795 lo supera cuando el conjunto empieza a funcionar. Puntuaciones muy similares en las que también interviene la capacidad de memoria RAM, pero que demuestran que MediaTek es otro fabricante a tener en cuenta, no solo en la gama media-baja donde ya tenía mucha presencia, sino también en la gama alta.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.