¿Cuánto tiene que mejorar TouchWiz para alcanzar la fluidez de un Nexus?: comparativa

Galaxy Note TouchWiz

Como comentábamos ayer, sorprendentemente, el software del Galaxy S6 está dando casi tanto que hablar como su hardware, gracias a los persistentes rumores y filtraciones sobre los planes de Samsung para conseguir mejorar drásticamente su fluidez respecto a sus predecesores. Pero ¿qué haría falta para conseguir que TouchWiz sea tan fluido como el stock Android? ¿Hay realmente tanta diferencia entre ambos? Os mostramos los resultados de un análisis que pretende resolver esta cuestión definitivamente.

Los esfuerzos de Samsung por mejorar la fluidez de sus dispositivos

Siempre ha habido una cierta polémica en torno a la “pesadez” de TouchWiz y hasta qué punto lastra la interfaz de Samsung el rendimiento de sus dispositivos, incluso de los de más alto nivel. Lo cierto es que las pruebas en este sentido tienden a confirmar que sí que es una de las personalizaciones menos fluidas de Android, aunque siempre queda a la valoración subjetiva la importancia relativa de este apartado.

Galaxy Note TouchWiz

Samsung, en cualquier caso, parece haber reconocido el problema y parece que ha dado prioridad a la cuestión con su futuro Galaxy S6, al que querría hacer tan fluido como un Nexus 6. Ya hemos sabido, de hecho, que parece haber dado unos cuantos pasos en esta dirección, empezando por hacer la mayor parte de sus aplicaciones opcionales, dejando al usuario la decisión de descargarlas o no. ¿Será suficiente esto para mejorar significativamente su fluidez? ¿Como de lejos está en realidad TouchWiz de los Nexus en este apartado?

Galaxy Note 4 vs Nexus 6: ¿cuánto más fluido es el phablet de Google que el de Samsung?

Nada mejor para salir de dudas que poner frente a frente directamente los dos mejores dispositivos que podemos encontrar con cada una de estas versiones de Android que, por supuesto, hoy por hoy son el Galaxy Note 4 y el Nexus 6. No es la primera vez que lo hacemos, por supuesto, y ya hemos tenido incluso la oportunidad de observar la fluidez de cada uno de ellos en vídeo, pero en esta ocasión, y a pesar de lo elocuentes que son siempre las imágenes, vamos a fijarnos en los resultados de una prueba mucho más detallada y precisa.

Nexus 6 vs Galaxy Note 4 pantalla

Como podéis ver, el análisis se divide en dos secciones: la primera mide las imágenes por segundo (FPS) que conseguimos con un Galaxy Note 4 (actualizado a Android Lollipop)y con un Nexus 6 en distintas operaciones; la segunda mide directamente los tiempos de carga con estos dos mismos dispositivos. En ambas veréis que se distingue entre pruebas “en frío” (cold) y “en caliente” (hot) que hace referencia a si el área en prueba estaba cargada ya o no en el smartphone. aunque la importancia de la medición en frío es en realidad menor, ya que en el uso cotidiano lo normal es que sí que lo estén.

table-02

Con esto en mente, podemos pasar a analizar los resultados de los dos conjuntos de pruebas (teniendo en cuenta que en el primero cifras más altas son mejores y en el segundo peores) y, como podéis comprobar, lo cierto es que las diferencias no son tan grandes como habría podido pensarse. Es cierto que en algunos apartados la ventaja del Nexus 6 es realmente grande, pero hay otros muchos en los que el Galaxy Note 4 se mantiene bastante cerca e incluso sobrepasa en alguno que otro al phablet de Google.

table-01

Parece que en estos resultados ha tenido bastante que ver la actualización a Android Lollipop, que aparentemente habría conseguido mejoras de rendimiento sensibles para los dispositivos de Samsung, pero, sea como sea, si unimos a esto que en el Galaxy S6 esperamos encontrarnos un TouchWiz aún más “ligero”, las oportunidades de los coreanos de lograr su objetivo no pintan del todo mal.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.