La política de precios de Apple es irresponsable, según el director de Android y Chrome

Escrito por
Android

Google parece haber adoptado el lema “juntos pero no iguales” (lo hemos visto en alguno de sus anuncios últimamente) y lo cierto es que no se puede negar que si algo hay en el mundo Android es variedad, en todos los sentidos, incluyendo el precio, y no sólo por lo que respecta al hardware, sino también al software. ¿Es esto una debilidad del ecosistema o una virtud? Por supuesto, en Mountain View están convencidos de lo segundo y no tienen ningún problema en criticar los altos precios de los productos de Apple.

Sundar Pichai añade un nuevo capítulo a la polémica iOS vs Android

Si hay un argumento que se repite una y otra vez en los debates de iOS vs Android, es la confrontación entre la alta calidad de los primeros y el bajo precio de los segundos, que no es del todo cierta si pensamos en que hay dispositivos móviles con el sistema operativo móvil de Google tan caros como el más caro de los de la compañía de la manzana (como es el caso con el Galaxy Note Edge y como parece que será también el del Galaxy S6 Edge). Los últimos datos que pudimos ver al respecto, en cualquier caso, constatan que la diferencia de precios medios no sólo existe, sino que ha ido en aumento.

Android vs iOS

No son los precios de los dispositivos, en cualquier caso, el único apartado en el que se siente una diferencia notable entre iOS y Android, sino que se puede observar algo similar en el ámbito de las aplicaciones: Google Play tiene ya más descargas que la Apple Store y, sin embargo, sigue generando menos beneficios que ésta. ¿Por qué? No hace falta más que comparar los precios de muchas aplicaciones en una y otra tienda para entender la diferencia: muchas que son gratuitas en la primera, se venden en la segunda, e incluso cuando comparamos dos aplicaciones de pago, no es nada infrecuente que las Android sigan siendo más baratas.

Google Play App Store

A menudo se habla de esto como un problema de Android, al menos para Google, pero Sundar Pichai, el actual responsable de esta sección de la compañía (así como de Chrome) ha dejado claro en recientes declaraciones a la revista Forbes, no sólo que no en Mountain View no se ven las cosas de la misma manera sino que, al contrario, creen que la política de precios de Apple, que acaba haciendo que “todo cueste cientos de dólares” es irresponsable y piensan que sus clientes están perfectamente cómodos con cómo funciona Android en este sentido.

Más leña para la polémica, como podéis ver. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: 9to5google.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 15 20:47

    Con Windows Phone hay teléfonos con características estupendas y a un precio de chiste, así que si queréis calidad y precio todo juntito, compraros un Lumia.

    0
    1. Anónimo 28 Abr, 15 18:28

      El problema por mucho es la calidad de las apps que deja mucho que desear… El teléfono es muy bueno en calidad pero si mucho un 10% de todas las app tienen la calidad adecuada. Las demás son ensayos de software.

      0