Nvidia corrige los problemas de reproducción de color de la Tablet Shield con una nueva actualización

Escrito por
Tablets

Hace poco más de una semana, Nvidia lanzaba la versión 2.2 del firmware de la Tablet Shield. Una actualización que no suponía un cambio de versión de Android, que se mantenía en la 5.0.1 Lollipop desechando la oportunidad de pasar a la problemática 5.0.2. No obstante, por el número de novedades y la importancia de alguna de estas, podíamos considerarla una actualización mayor, y como tal, es fácil que llevara asociado algún contratiempo. En este caso un problema en la reproducción de los colores de la tableta que ha sido subsanado ahora con una nueva actualización.

La actualización a la versión 2.2 de la Shield Tablet no era de las consideradas menores, que se limitan a corregir pequeños errores que han sido descubiertos. Incorporaba nuevos títulos al servicio GRID, el más destacado de ellos Saint Row IV, mejoraba el consumo energético para una mayor autonomía cuando el dispositivo está en reposo, ampliaba el soporte para cargadores de alto rendimiento y corregía varios puntos de la gestión de memoria y la interfaz.

shield-tablet-problema-color

Si alguno cuenta con una unidad de esta tablet, seguramente notó algo raro después de llevarla a cabo. La reproducción del color de la pantalla no era del todo correcta, y los tonos rojizos y anaranjados se mostraban como marrones, mucho más apagados de lo que deberían (como se aprecia aunque no demasiado bien, en la imagen anterior). No se trataba de algo especialmente grave, pero sí que podía resultar muy molesto, y Nvidia, conscientes de ello no tardaron en lanzar un comunicado explicando que “Somos conscientes de que algunos propietarios de la Shield Tablet están notando un cambio en los colores de la pantalla después de la actualización de software más reciente. Actualmente estamos trabajando en una solución y debemos tenerla disponible pronto”.

shield-tablet-221

 

 

Eso fue hace seis días, el pasado 20 de febrero. Menos de una semana después, la solución está lista y en camino. Los usuarios ya han empezado a recibir la versión 2.2.1 vía OTA con esta corrección y una mejora en la experiencia de usuario con Netflix, un detalle a valorar por aquellos que tengan acceso al servicio que seguimos esperando en España. Nvidia ha vuelto a responder a la altura de las expectativas que los sitúan como uno de los actores principales del mercado en 2015 gracias la Shield Tablet de segunda generación con procesador Tegra X1.

Vía: AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. javier 26 Feb, 15 22:10

    Shield Tablet de segunda generación con procesador Tegra X1. espero mantengan el mismo precio ya que luchara frente a las tablet de Samsung, veremos quien consigue ganar esta dura batalla hasta que llegue la proxima Nexus 9.

    0