Microsoft lanza una aplicación de teclado para usuarios de Excel en tablets Android

Uno de los aspectos más molestos a la hora de utilizar los teclados convencionales en dispositivos móviles, es el acceso a los números. Por norma general, necesitamos acceder a un menú secundario donde aparecen signos de puntación y otros caracteres junto a un teclado numérico dispuesto según la aplicación que usemos. El problema es que necesitaremos cambiar de menú constantemente si utilizamos letras y números de forma habitual, ralentizando la escritura. Es lo que quiere evitar Microsoft Garage con su nuevo teclado para tablets Android.

A quién no le ha pasado que escribiendo en una tablet o smartphone un mensaje, una contraseña o cualquier texto que disponga de letras y números alternos, ha acabado “desesperado” ante la incomodidad de tener que cambiar de pestaña constantemente. Esto es un problema que si bien, suele ser muy puntual para la mayoría de usuarios, se acentúa para aquellos que utilizan en su tablet herramientas como Excel, la aplicación de hojas de cálculo por excelencia que forma parte de Microsoft Office

Microsoft Garaje es un proyecto de la compañía de Redmond que realiza algunos experimentos que puedan ayudar a los propios empleados pero que en ocasiones derivan en productos que se ponen a disposición de los usuarios. Es posible que recordéis Picturesque Lock Screen, que añadía funciones, accesos directos o imágenes a la pantalla de desbloqueo de Android; o Journeys & Notes, una especie de Foursquare de Microsoft. Su último trabajo es una aplicación teclado para tablets Android pensada para los usuarios habituales de Excel.

teclado-Excel-2

El teclado se distribuye en dos partes. En la izquierda podemos visualizar bien las letras habituales o los submenús con otros signos y demás, mientras que en la derecha se sitúa el teclado numérico de 10 teclas como en cualquier teclado físico. Además, incorpora teclas como Tab que facilitan la navegación por las celdas de la hora de cálculo, así como un mejor acceso a los signos de operadores matemáticos, que ahora tienen una prioridad superior.

teclado-Excel-3

Su nombre es “Keyboard for Excel” y ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Solo una puntualización más, se podrá utilizar desde cualquier tablet Android con excepción de la Nexus 7, no tenemos ni idea del motivo. Por lo demás, ofrecerá al usuario todo lo que ofrecen el resto de teclados.

Vía: TheNextWeb


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.