El HTC One M9 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Phablet

Tal y como estaba ya anunciado (sin ningún tipo de sorpresa, por tanto), el nuevo buque insignia de HTC acaba de ver la luz en la Barcelona. ¿Con qué armas se presenta el nuevo HTC One M9 en su inminente batalla contra el Galaxy S6 que Samsung va a presentar en unas horas? Os damos todos los detalles sobre su diseño, especificaciones técnicas y lanzamiento que está desvelando la compañía.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, como podéis ver y a pesar de algunos que rumores que han sugerido lo contrario, al final ha acabado predominando la continuidad con sus predecesores. Sus medidas son también bastante similares: 14,42 x 6,93 cm, con un grosor de 9,6 mm de grosor (HTC ha decidido finalmente mantenerse al margen de la competición por reducir indefinidamente el grosor de sus dispositivos, parece ser).M9

Hay un detalle distinto, no obstante, y es que esta vez el smartphone llega con un acabado en dos tonos, pero también hay una novedad por lo que respecta a los colores en los que se comercializará: el HTC One M9 estará disponible color plateado, dorado, negro y, la sorpresa, también en rosa.

m9 colores

También habrá nuevos colores para su característica funda Dotview, tal y como habían apuntado las filtraciones.

funda dots colore

Especificaciones técnicas

Tampoco demasiadas sorpresas de momento por lo que respecta a las especificaciones técnicas: la pantalla será de 5 pulgadas con resolución Full HD y montará un Snapdragon 810, al que acompañarán 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 32 GB (ampliables vía micro-SD) y la batería de 2840 mAhEn el apartado de sistema operativo, nada inesperado tampoco: disfrutaremos de Android 5.0 Lollipop, pero pasado por el tamiz de la elegante personalización de HTC en su última versión: HTC Sense 7.0.

HTC Sense 7.0

Los cambios más sustanciales, tal y como ya sabíamos, llegan en el apartado de cámara: HTC se olvida esta vez de experimentos con cámaras duales y ultrapíxeles, al menos para la cámara principal, apostando por una fórmula más habitual pero más potente: un sensor de 20 MP. Sí que hay un pequeño detalle que desconocíamos y es que la lente estará protegida con cristal de zafiro. La cámara frontal, sin embargo, si volverá a ser de ultrapíxeles (es, de hecho, el mismo módulo que utilizaba el HTC One M8 con 4 ultrapíxeles).

M9 camara

No faltará tampoco, por supuesto, uno de los sellos imprescindibles de identidad de HTC: los altavoces estéreo frontales Boom Sound, que esta vez contarán con la tecnología Dolby Audio Sorround 5.1.

Precio y disponibilidad

No nos han dado aún datos sobre su precio (aunque filtraciones muy recientes lo sitúan en los 650 dólares, que suponemos que se traducirán en 650 euros), pero sí sobre su lanzamiento, que tendrá lugar a partir de mediados de marzo. En los próximos días, sin lugar a dudas, tiremos teniendo datos más concretos. Os mantendremos informados.

M9 oficial

 

Compártelo. ¡Gracias!