Equipo Actimel: un juego de realidad aumentada para transformar tu casa en un campo de batalla

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de realidad aumentada representan un curioso concepto bajo el cual, entornos físicos-reales y virtuales se mezclan dando lugar a experiencias inmersivas con gran potencial de atracción para el usuario. Danone está poniendo en marcha el juego de su Equipo Actimel precisamente con esta filosofía: utilizando nuestra tablet o móvil podremos vivir apasionantes batallas en el escenario que nosotros mismos elijamos.

Muchos recordaréis (incluso seguro que algunos lo habréis disfrutado) el que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Google en los últimos tiempos. Su nombre era Ingress y se trataba de un juego de realidad aumentada donde la ciudad se fundía con un mundo de ciencia ficción, usando como punto de encuentro entre ambos el smartphone o la tablet. Equipo Actimel emplea una tecnología similar, pero esta vez para presentar un formato de juego con batallas por turnos (al estilo, por ejemplo, Final Fantasy) cuyos personajes y habilidades podremos desbloquear con códigos que conseguimos en los Packs de Actimel.

Ya disponible para iOS y Android

La app Equipo Actimel se puede descargar desde las dos principales plataformas móviles del mercado, iOS y Android, y a medida que vayamos consiguiendo y escaneando códigos iremos ampliando las opciones de juego. En principio tenemos seis personajes (los Guardianes del Ultra-Element) para crear nuestro grupo y deberemos superar a 20 villanos antes de llegar a Malaktic y librar la batalla final.

Como podéis apreciar en el vídeo, lo más interesante del juego es que nos permite llevar la acción a nuestra misma casa generando escenarios que mezclan el entorno donde nos movemos cotidianamente con ambientes, escenificaciones y elementos fantásticos del propio juego.

Puesta a punto en el campo de entrenamiento

Si todavía no disponemos de un código con el que desbloquear personajes o habilidades, podemos ir mejorando nuestras habilidades en el campo de entrenamiento para luego afrontar las batallas con más reflejos y experiencia. Este adictivo modo utiliza una dinámica estilo plataformas-runner y nos ayuda a conocer a los personajes protagonistas e ir familiarizándonos con el universo desplegado por Danone; por lo que merece la pena también echar un vistazo.

Para más información puedes consultar el sitio web de Danone.

Descarga ya Equipo Actimel desde la App Store o desde Google Play siguiendo este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios