Galaxy S6 vs iPhone 6: nuevo episodio de la guerra entre Samsung y Apple

El Samsung Galaxy S6 ya es oficial. En las últimas horas, el nuevo smartphone de Samsung ha sido el centro de gran parte de las noticias del sector, una atención que se han ganado a pulso con un gran trabajo. Ahora le ha llegado el momento, como a todos los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, de enfrentarse a sus mayores rivales. Sin lugar a duda, el iPhone 6 es uno de ellos y esta comparativa no es más que una nueva batalla dentro de la guerra que arrastran desde hace tiempo Samsung y Apple, pero cada batalla cuenta.

No es la primera vez que ponemos el Galaxy S6 frente a un dispositivo. Ayer mismo lo enfrentábamos al también recién estrenado HTC One M9, los dos grandes que por el momento han sido presentados en 2015. En otro artículo, lo poníamos frente a su antecesor, el Galaxy S5, para intentar responder a la pregunta que muchos se hacen, ¿merece la pena el cambio? Ahora le llega el turno a su archienemigo de Apple, el iPhone 6, que aunque cuenta con una desventaja de medio año, sigue siendo uno de los “capos” del mercado como indican las cifras de ventas.

Diseño y dimensiones

Apple dio un giro a su smartphone con un incremento sustancial de su tamaño que obligó a rehacer parte del diseño que lo había caracterizado. Líneas curvas y el metal se erigen como principales señas de identidad. Samsung ha dado más que una vuelta al aspecto de su Galaxy S6, con un esqueleto de aluminio de alta resistencia y una parte trasera rematada en cristal tratado químicamente que ofrece cambios de color según la incidencia de la luz. Elegir uno u otro es siempre una cuestión subjetiva que depende de los gustos de cada usuario, aunque hemos de admitir que la versión Edge del Galaxy S6 puede marcar un punto de inflexión en el mercado.

samsung-galaxy-s6-edge-apertura

Si nos vamos a las dimensiones, aquí no hay lugar a la opinión. Como tienen diferentes tamaños de pantalla, los datos de ancho y largo no ofrecen ninguna información. Sí el grosor, y Samsung ha adelantado a Apple con 6,8 milímetros por los 6,9 del iPhone 6.También el de peso, bastante parecido (138 por 129 gramos) para la diferencia de tamaño. Y el último detalles, los marcos, más delgados en el Galaxy S6 que logra que la pantalla ocupe un 70,7% del frontal por el 65,8% del iPhone 6.

Pantalla

Aquí Samsung se lleva el apartado de calle. El Galaxy S6 monta un panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que alcanza una densidad de 577 píxeles por pulgada y está protegida por Corning Gorilla Glass 4. El iPhone 6, con 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 x 750 píxeles se queda en una densidad de 326 píxeles por pulgada, bastante inferior. Aunque la experiencia será bastante buena, los coreanos han logrado un panel que difícilmente encontrará un competidor a su altura en 2015.

Procesador y memoria

Entramos en terreno pantanoso. El iPhone 6 cuenta con el chip A8, con soporte para 64 bits y dos núcleos a 1,4 GHz, acompañado de la GPU PowerVR GX6450 y 1 GB de RAM. Sobre el papel el Galaxy S6 es inmensamente superior gracias al Exynos 7420 fabricado en 14 nm, con 64 bits y ocho núcleos, está acompañado de la GPU Mali-T760 y 3 GB de RAM DDR4. Pero la experiencia nos dice que a la hora de la verdad, no hay tanta diferencia de rendimiento, ya que entran en juego factores como el sistema operativo (iOS vs Android). Eso sí, los primeros resultados del Galaxy S6 lo sitúan en 70.000 puntos en AnTuTu, una cifra inalcanzable por la gran mayoría, incluido el iPhone 6, aunque aquí si influye y mucho el tiempo transcurrido entre presentaciones.

iphone-6-iphone-6-plus

Otro aspecto a valorar es que Samsung haya eliminado la versión de 16 GB que a muchos se les quedaba corta, aunque seguramente Apple siga sus pasos y haga lo propio con el siguiente iPhone que llegue a las tiendas. Apuntar que ninguno tiene slot para tarjetas microSD y por tanto, la memoria de almacenamiento es la que hay, sin posibilidad de ampliarla.

Cámaras

Apple volvió a montar un sensor de 8 megapíxeles en el iPhone 6, aunque las mejoras respecto a los resultados que ofrecía su antecesor son ostensibles y se basan completamente en el apartado software. En la delantera, los amantes de los selfies lo tienen difícil con un sensor de solo 1,2 megapíxeles. Samsung por su parte, ha incorporado un sensor de 16 megapíxeles con multitud de mejoras también en el procesado y cantidad de modos disponibles. En cuanto a la secundaria, han mejorado hasta los 5 megapíxeles teniendo en cuenta las demandas de los usuarios. En líneas generales podemos decir que la firma coreana también vence en este apartado, y es que según nos informan desde Barcelona, podemos estar ante uno de los mejores smartphones del año en el apartado fotográfico.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aquí tienen cabida otros aspectos que por falta de información no podemos desarrollar como la autonomía. Samsung Galaxy S6 monta una batería de 2.600 mAh pero falta probarla en el día a día, Apple ni siquiera ofrece el dato oficial (extraoficialmente es de 1.810 mAh). También el sistema operativo, iOS vs Android, cada usuario debe valorar cuál de los dos se adapta mejor a sus preferencias. Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica, el terminal de Samsung es compatible con los dos estándares mayoritarios en la actualidad, pero puede ser algo que carezca de importancia para mucha gente. O un último ejemplo, los accesorios, aunque faltan por conocer los del Galaxy S6, en ocasiones pueden aportar muchas cosas y no son intercambiables entre los dos.

Samung-Galaxy-S6-oficial

Precio y conclusiones

Para cerrar el precio. El Galaxy S6 a falta de confirmación costará 699 euros en su versión de 32 GB, 100 euros más si queremos 64 GB y 899 para la de 128 GB. El modelo Edge partirá de los 849 euros e irá aumentando de igual forma. Eso sí, para comprarlo debemos esperar hasta el día 10 de abril. El iPhone cuesta igualmente 699 euros, pero con 16 GB de almacenamiento, la versión de 32 GB no existe por lo que vuelven a igualarse los precios en el caso de las versiones de 64 y 128 GB. Si preferimos el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas) habrá que sumar 100 euros más a los precios del modelo original.

Precios muy similares pero más novedades en el Samsung Galaxy S6, que además ahora no tiene nada que envidarle a nivel de diseño. Para alguien que no tenga preferencia por un sistema operativo lo debería tener claro. Si iOS es un factor determinante, iPhone 6 seguirá siendo la opción para muchos, ya que sabemos de la fortaleza de su ecosistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.