Xperia Z4 Tablet vs iPad Air 2: las dos tabletas más finas y ligeras frente a frente

Habrá que ver si la situación cambia con las futuras Galaxy Tab S2, como parece que podría pasar, pero a día de hoy, si hay tabletas (en el rango de las 10 pulgadas) que se puedan merecer el nombre de “air”, por su reducido grosor y peso, aún más que el iPad de Apple, son sin duda las de Sony y, efectivamente, su nueva Xperia Z4 Tablet ha conseguido igualar e incluso superar al iPad Air 2 en este aspecto. No es su única virtud, sin embargo. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre estas dos tabletas de lujo para ayudaros a decidir cuál os puede interesar más.

Diseño

Todo lo relativo al aspecto físico, tanto en diseño como en dimensiones, es uno de los puntos fuertes de ambas tabletas. No hay duda, por ejemplo, de que en ambos casos nos encontramos con una estética de lo más elegante, aunque con dos estéticas bastante diferentes: líneas angulares y cristal en el caso de la tableta de Sony y líneas suaves y aluminio en el de la de Apple. La Xperia Z4 Tablet, en cualquier caso, tiene un extra que merece la pena tenerse en cuenta: la resistencia al agua.

Dimensiones

Parecía complicado lanzar una tableta igual o más fina e igual o más ligera que el iPad Air 2 pero, como decíamos, Sony lo ha logrado: la Xperia Z4 Tablet tiene el mismo grosor (6,1mm) y pesa bastante menos (389 gramos frente a 437 gramos). Es, eso sí, de un tamaño algo mayor (25,4 x 16,7 cm frente a 24 x 16,95 cm), aunque la diferencia más notable en realidad es el formato que hace que la tableta de Apple sea más cuadrada.

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de excelente calidad con resolución 2K, aunque la de la Xperia Z4 Tablet es algo mayor (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536). Como comentábamos en el apartado anterior, en cualquier caso, quizá lo que haya que tener más en cuenta es el formato de cada una de ellas, ya que el de la tableta de Sony es más indicado para la reproducción de vídeo y el de la de Apple para la lectura.

Apertura

Rendimiento

Aunque ya sabemos que los dispositivos de Apple no necesitan mucho más para ser fluidos, lo cierto es que en especificaciones técnicas la superioridad de la Xperia Z4 Tablet es muy clara, con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y 3 GB de memoria RAM, frente al A8X de tres núcleos a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM del iPad Air 2. Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para ver hasta qué punto se aprecian en ellas la diferencia.

Capacidad de almacenamiento

El iPad Air 2 tiene la ventaja, en principio, de estar disponible con una capacidad de almacenamiento mucho mayor, hasta con 128 GB, mientras que la Xperia Z4 Tablet se venderá con “sólo” 32 GB. No obstante, la tableta de Sony tiene una ventaja interesante para quienes necesiten más espacio y es el contar con ranura para tarjetas micro-SD que nos permiten ampliar la memoria de forma externa, normalmente más económica.

iPad Air 2 blanco

Cámaras

Probablemente no sea el apartado más importante a la hora de valorar una tableta pero, en cualquier caso, tampoco hay mucha diferencia entre ambas aquí, de manera que se podría considerar un empate, con sendas cámaras principales de 8 MP y frontales de 5 MP.

Batería

Cuando nos encontramos con tabletas tan finas como estas,  lo más normal es que nos encontremos con que la contrapartida de que se resiente la autonomía, algo que ya se ha podido confirmar que sucede en el caso del iPad Air 2, pero que habrá aún que esperar para ver si le pasa también a la Xperia Z4 Tablet, de la que de momento sólo conocemos la capacidad de su batería (que es de 6000 mAh).

Precio

Desafortunadamente, para poder hacer la valoración final sobre las diferencias de precio entre ambas tabletas tendremos que esperar, porque Sony aún no ha anunciado cuánto costará la Xperia Z4 Tablet, pero, por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.